Android nos protege contra el phishing

0

El phishing es una de las principales amenazas a las que estamos expuestos cuando usamos nuestro smartphone para navegar por Internet. El riesgo es evidente y es por ello que muchos de los navegadores vienen con códigos de seguridad para protegernos ante estas amenazas. Ahora, el propio sistema operativo Android nos protege frente al phishing y las páginas fraudulentas que tratan de robar nuestros datos.

Navegacion-Segura-ChromeGoogle ha publicado recientemente es su Google Blog, que la navegación segura está integrada en los servicios de Google Play por lo que si usamos su versión 8.1 en combinación con Chrome 46 estaremos protegidos directamente. Además desde la propia configuración de Google Chrome podremos personalizar los ajustes de seguridad y activar o desactivar la protección.

Según afirma Google, si entramos en una página web maliciosa, el propio sistema nos avisará con un mensaje de advertencia, al tiempo que mantiene nuestra privacidad segura. Este sistema necesita retransmitir y almacenar grandes listas de sitios web maliciosos que ahora es posible mover en los smartphones.

Android-Advertencia-Phising-01

A pesar de ello Google nos advierte de que se han adoptado métodos para reducir el uso de datos para que cada byte transmitido tenga protección. Es por ello que los datos que se transmiten se restringen a las áreas en las que actúan los ataques de manera que se envían primero los datos de seguridad más importantes y se utiliza la compresión para que no haya gran consumo en nuestra tarifa de datos.

About Author

Leave A Reply