En plena transformación digital, en un momento en que los usuarios demandamos un acceso a los servicios en todo momento y lugar, los bancos y los servicios financieros se han convertido en uno de los objetivo preferidos de los ciberdelincuentes. Y es que, desde hace años, la banca y en general todos los servicios financieros, son cada vez más digitales, móviles y centrados en los clientes. 

El sector financiero está inmerso en una tendencia irreversible y vertiginosa de innovación: los bancos no quieren perder el tren de una revolución digital pues la digitalización ya ha demostrado grandes beneficios para las entidades y sus clientes. Sin embargo, existe un peligro aún mayor si cabe si hablamos de banca.

Ya disponible bajo demanda: ciberamenazas al sector financiero

Los ciberataques dirigidos al sector bancario se han hecho cada vez más numerosos llegando, según un estudio de WebSense, a apuntar a este sector 3 veces más que a empresas de otros sectores. Este aumento de las amenazas dirigidas al sector bancario ha dado lugar a la aparición de soluciones de seguridad especialmente dedicadas: software bancario, protección de datos y protección de transacciones… todo suma y más si tenemos en cuenta que según varios estudios realizados, España es el segundo país que más ciberataques bancarios recibe, por lo que la lucha contra el fraude se ha convertido en un objetivo prioritario para el sector financiero.

Para hablar de los retos y amenazas que afectan al sector financiero hemos celebrado un especial en el que participan: 

  • Francisco Verdugo, Solution Engineer de VMware
  • Ramsés Gallego, Security, Risk & Governance International Director at Micro Focus
  • José de la Cruz, Director Técnico de Trend Micro

Junto a ellos, hemos analizado los riesgos y veremos cómo proteger tanto los datos como los activos en un sector tan atacado.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario