Los expertos insisten: el malware en dispositivos móviles, especialmente en Android, es una realidad. Ataques avanzados como el ransomware ya han aterrizado en los smartphones y tablets, poniendo en peligro a los usuarios. Y como siempre, buscando un único objetivo: el dinero de las víctimas.

Las compañías tecnológicas españolas Panda Security y bq han anunciado un acuerdo de colaboración para proteger a sus usuarios de las amenazas a los usuarios de los dispositivos bq, que usan el sistema operativo Android.

Esta colaboración supone que a partir de ahora el fabricante de smartphones  y tablets español integrará las soluciones de la compañía de seguridad en sus dispositivos. Es decir, las soluciones de seguridad estarán preinstaladas, y serán los usuarios los que decidan si quieren activarlos o no.

Esta alianza se extiende también a otros países donde operan las dos empresas, como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Suecia. Una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de instalar este tipo de soluciones suele ser el consumo de recursos y la ralentización de los dispositivos. Según sus responsables, estas soluciones están diseñadas para ofrecer una protección completa, pero con un mínimo consumo de recursos en el dispositivo, ya que Panda Security aprovecha la nube para hacer frente a las amenazas.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario