Panda Security ha detectado un nuevo ataque de phishing bancario. Esta vez el objetivo son los clientes del Banco Santander. Si eres cliente de esta entidad, deberías andar con ojo.

La compañía de seguridad ha publicado un post en el que explica paso a paso el ataque. En primer lugar, el usuario recibe un correo electrónico que procede supuestamente de la entidad bancaria, en el que alertan de que durante una última comprobación de seguridad “su cuenta fue marcada por sus sistemas de seguridad” y se ha suspendido la cuenta del usuario, por lo que debe acceder a un enlace para restaurar su acceso antes de 24 horas, o dará lugar a la suspensión permanente de la cuenta.

Este ataque no es precisamente de los más sofisticados… Teniendo en cuenta que la dirección desde la que envían el ataque es apps@apple.com

web-santander-phishing

Si se hace clic en el enlace, accedemos a una web idéntica al sitio del Banco Santander. Sólo hay que echar un vistazo a la URL para ver que se trata de un claro ejemplo de phishing.  Si se nos ocurriera introducir los datos, estaríamos dándoselos en realidad a los ciberdelincuentes que han creado la web.

Es importante recordar que un banco jamás te solicitará las credenciales por correo electrónico.

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Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

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