Alerta por el gran número de fraudes bancarios con Apple Pay en Estados Unidos

0

Alrededor de 2 millones de personas son usuarias de Apple Pay en Estados Unidos, el único país en el que está disponible este servicio por el momento. Allí, los cibercriminales están usando el sistema de pago de la compañía de la manzana para comprar artículos de gran valor con identidades y datos de tarjetas de crédito robadas, adquiridos en su mayoría en Apple Stores.

A los bancos del país les ha cogido por sorpresa el nivel de fraude bancario, como explica The Guardian. Algunos de ellos están trabajando para mejorar la verificación y los sistemas de control.

Los ladrones no han conseguido romper el cifrado de seguridad de la huella dactilar de Apple Pay. En su lugar, están configurado nuevos iPhone con la información y credenciales robadas. Los ciberdelincuentes tienen como objetivo los Apple Store porque aceptan Apple Pay y ofrecen artículos de gran valor que pueden revender.

Este fraude mediante identificaciones robadas es mayor del esperado. Las pérdidas totales se estiman en millones de dólares.

“Cuando se añade una tarjeta de crédito a Apple Pay, la compañía envía los datos encriptados, junto con información de la actividad de la cuenta de iTunes y el dispositivo (como el nombre del dispositivo o localización) al banco. Con esta información, el banco determinará si aprueban o no añadir la tarjeta a Apple Pay”.

Esto es lo que establece la página de soporte del servicio de Apple. Al parecer, detrás de estos fraudes hay bandas organizadas, que en algunos casos llaman a los centros de atención de los bancos para alertar de que el usuario va a realizar un viaje, para que de este modo las transacciones que se realicen no den lugar a sospechas.

Apple Pay comenzó a funcionar en octubre de 2014 y solo está disponible en iPhone 6 y 6 Plus. Permite a los usuarios pagar mediante tecnología por proximidad NFC provista en el terminal, y confirmar la identidad con el lector de huellas.

Desde Apple han asegurado que el mecanismo de seguridad para pagar con los detalles de la tarjeta almacenamos en el dispositivo no había sido vulnerado, y que es extremadamente seguro.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply