Alberto Pinedo, Microsoft: “El ADN de ciberseguridad es algo que llevamos mucho trabajando”

0

La actualidad nos lo recuerda día a día: los ciberataques son cada vez más numerosos. El recrudecimiento de los ciberataques debido a una pandemia que se viene produciendo desde hace más de un año, ha supuesto una inversión en ciberseguridad por parte de las empresas. La rentabilidad es en términos cualitativos y en última instancia en términos cuantitativos. Invertir en ciberseguridad:

  • Evita el menoscabo de la imagen corporativa
  • Mejora las capacidades digitales de nuestros empleados (el eslabón más frágil siempre es el ser humano)
  • Mejora la capacidad de adaptación de los empleados (mayor capacitación mayor resiliencia y adaptabilidad)
  • Y en última instancia, ayuda a mantener bajo control, los costes y el margen operativo de una compañía por la pérdida de días de actividad.

Precisamente de esta necesidad de establecer de una estrategia de GRC (gobernanza, riesgo y cumplimiento) hablamos con Alberto Pinedo Lapeña, National Technology Officer para Microsoft en esta entrevista en la que, además de conocer cómo trabaja Microsoft en la securización de entornos empresariales y de usuario, analizamos algunas de las soluciones con las que la compañía ayuda a las empresas a mejorar su nivel de protección. 

Y es que, Microsoft es uno de los actores clave en este panorama de ciberseguridad cada vez más complejo y soluciones como el Centro de cumplimiento de Microsoft 365 o Azure Security Center pueden ser de gran ayuda para ayudar a las empresas y organizaciones a fortalecer la posición de seguridad de los centros de datos y proporciona una protección contra amenazas avanzada.

El mercado de la ciber seguridad sigue con un crecimiento exponencial pero de nada sirve instalar soluciones si no aprovechamos realmente su potencial, por ello, Microsoft, mediante su Centro de cumplimiento de Microsoft 365 permite acceder fácilmente a las alertas, informes, directivas, soluciones de cumplimiento, etc. lo que facilita la gestión de posible amenazas. Así mismo, Azure Security Center es un sistema unificado de administración de seguridad de la infraestructura que aborda los tres desafíos de seguridad más urgentes para las empresas en la situación actual:

  • Cargas de trabajo constantemente cambiantes
  • Ciberataques cada vez más sofisticados
  • Falta de expertos y de conocimientos de ciberseguridad en la plantilla

Si quieres conocer cómo Microsoft puede ayudarte a mejorar tu protección, no te pierdas esta entrevista.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario