Adblock contraataca y encuentra la forma de evitar el filtro de Facebook

0

Si hace unos días os contábamos que Facebook había lanzado una nueva característica para bloquear a los servicios bloqueadores de publicidad en su web… Ya de poco le sirve. Una de las principales herramientas de este tipo, y de las más usadas por usuarios de todo el mundo, Adblock, ha dado con la forma de bloquear el bloqueo de bloqueadores de publicidad. Vamos, que de bloquear va la cosa.

Adblock ya ha dado con una forma de evadir esta prohibición, y lo han comunicado en un post de forma oficial. Los usuarios que tengan instalada la última versión de Adblock Plus, podrán seguir evitando los anuncios de la web como hasta ahora.

“Bueno, esto ha sido rápido”, explican en su comunicado oficial, “hace dos días, os contamos que Facebook había tomado el camino oscuro, y había decidido empezar a forzar a los usuarios de bloqueadores de anuncios para que vieran la publicidad en su sitio de escritorio. Nosotros prometimos que la comunidad open source daría con una solución rápido, y sinceramente, han superado nuestras expectativas”.

adblock plus facebook

Lo único que tienen que hacer los usuarios, como explican desde Adblock, es actualizar la extensión en los navegadores, actualizando la lista de filtros. Aquí explican cómo hacerlo de forma manual en los diferentes navegadores.

En definitiva, la estrategia de Facebook de mostrar publicidad a los usuarios, aunque tengan instalado un programa que los evite, no va a funcionar, por lo menos con este servicio en concreto. Pero quién sabe, a lo mejor mañana dan con un nuevo método para saltarse el filtro de Adblock que se salta el filtro de Facebook que se saltaba el filtro de Adblock que… Los propios responsables de Adblock lo advierten en su comunicado: “Es muy posible que Facebook escriba código que inutilice estos filtros. Si eso pasa, la comunidad ad-blocking encontrará otra forma de saltarlo. Entonces Facebook contratacará…” ¿Estamos ante una historia sin fin? De momento Adblock ha ganado esta batalla, pero la guerra no ha acabado.

anuncios facebook 1

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply