Acronis ha anunciado esta semana una actualización de su solución Acronis True Image 2021 que, desde ahora, incorpora una herramienta de evaluación de vulnerabilidades que permitirá a analizar sistemas operativos y aplicaciones para detectar vulnerabilidades y ver recomendaciones sobre cómo cerrar esas brechas de seguridad de forma eficaz.

Se estima que un 60% de las fugas de datos están relacionadas con vulnerabilidades para las que, aunque hay un parche disponible, no se ha aplicado, y hay más de 11.000 de vulnerabilidades y riesgos comunes incluidos en la lista CVE para software muy utilizado, por lo que poder encontrar y solucionar estas brechas es fundamental para frenar a los ciberdelincuentes. La incorporación de las evaluaciones de vulnerabilidades en la misma solución personal que el antimalware y la copia de seguridad personal de Acronis garantiza que los usuarios particulares y los trabajadores en remoto puedan reducir considerablemente el riesgo de malware.

“Con la aparición del ransomware como servicio en los últimos cinco años, los ciberdelincuentes ya no necesitan tener grandes conocimientos técnicos; basta con que paguen un toolkit malicioso que aprovecha las vulnerabilidades que no se han corregido con un parche”, declara Serguei “SB” Beloussov, fundador y CEO de Acronis. “Los usuarios necesitan un medio sencillo y eficaz para identificar y cerrar esas vulnerabilidades si quieren garantizar la seguridad de los datos de sus sistemas y sus copias de seguridad. Ofrecer esa funcionalidad en una solución con antimalware y copia de seguridad proporciona ciberprotección integral y una extraordinaria ventaja”.

Además, el aumento de los trabajadores en remoto y compras online este año, se espera que los ciberdelincuentes lancen ataques especialmente agresivos durante la temporada de compras navideñas. La oportunidad de cerrar brechas de seguridad en sus sistemas llega justo a tiempo para los usuarios, que pueden aprovechar las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday.

Si quieres saber cómo protegerte durante el Black Friday y el Cyber Monday repasa estos 8 consejos de ciberseguridad especialmente pensado para estas fechas de ofertas

 

Antimalware con la certificación VB100

Además de la herramienta de evaluación de vulnerabilidades, la actualización de otoño introduce también un motor antiransomware mejorado. El motor mejorado refuerza aún más la tecnología antimalware de nueva generación y de pila completa de la solución Acronis True Image 2021.

La nueva herramienta de evaluación de vulnerabilidades y el motor antiransomware mejorado se incluyen en todas las ediciones de Acronis True Image 2021, la solución personal de la familia de productos Acronis Cyber Protect. Las funciones antimalware avanzadas se incluyen con las licencias Advanced y Premium, y se ofrecen como prueba de tres meses con las licencias Standard y Essential.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario