Abre sus puertas Cybercamp 2016, enfocado en el empleo y talento en ciberseguridad

0

Hoy abre sus puertas por tercer año Cybercamp, el evento sobre ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que se celebra por primera vez en León.

Hasta el próximo 4 de diciembre, esta cita anual va a reunir a expertos en ciberseguridad a nivel nacional e internacional, que participarán como ponentes. Pero además, el principal objetivo de este congreso es identificar el talento del sector, y ayudar a impulsar trayectorias profesionales.

Para ello, han creado entre otras iniciativas el Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad, en el que 32 empresas y 19 instituciones académicas ofrecen vacantes de empleo y formación en el sector. Los profesionales e interesados en acceder a las ofertas tan solo tienen que hacer llegar su currículum a través de la web https://forovirtual.cybercamp.es hasta el próximo 13 de diciembre.

Además, gran parte de las ponencias están dedicadas a la formación, en las que los speakers, profesionales del sector, ofrecerán sus consejos y su experiencia a la hora de afrontar entrevistas, buscar trabajo en el sector de la ciberseguridad o incluso formar su propio negocio. Y es que se estima que en los próximos años, serán necesarios entre 1 y 1,5 millones de especialistas en ciberseguridad a nivel mundial, un sector que solo en España crece a un ritmo del 12% anual, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Entre los ponentes, INCIBE destaca Nico Waisman, vicepresidente de Immunity e investigador del aspecto ofensivo de la seguridad informática desde hace 20 años, la estadounidense Alisha Kloc, apasionada de la seguridad de los datos y privacidad de los usuarios, Dancho Danchev, investigador del cibercrimen y analista de amenazas, el español Jaime Blasco,  jefe de investigación de la empresa AlienVault o Antonio Ramos de Mundo Hacker.

Talleres prácticos, formación, empleo y concienciación dirigida a familias durante tres días, en un evento en el que ya hay 5.000 inscritos.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply