Gracias a Kaspersky, se sabe que el 98% de las máquinas Windows infectados por WannaCry se ejecuta con Windows 7. Ya que, una vez que llega un punto de apoyo, el malware puede infectar a toda una red, centrando la mayor parte de atención en los ataques basados en las redes locales LAN.

A pesar de lo que se podía pensar, la incidencia de WannaCry en ordenadores con Windows XP ha sido mínima, centrándose sobre todo en Windows 7

A pesar de lo que se podía pensar, la incidencia de WannaCry en ordenadores con Windows XP ha sido mínima, centrándose sobre todo en Windows 7

Sin embargo, cualquier software malicioso puede propagarse de varias maneras, lo que siempre hay una necesidad de software anti-malware en los ordenadores. Microsoft ha hecho público el lanzamiento de un parche de seguridad para Windows XP y encontró una supuesta actualización para los clientes que utilizasen Windows Defender  que detectase esta amenaza como Ransom: Win32 / WannaCrypt.

Antivirus Windows 7 2

El problema es que el término “Windows Defender” tiene dos significados. Cuando se trata con Windows 8.1 y 10, se refiere a un programa que protege contra todo tipo de software malicioso. Cuando se trata de Windows 7, se refiere al software que sólo se protege contra el spyware, con lo que cuando Microsoft Windows Defender promociona como la protección contra WannaCry / WannaCrypt, no se aplica a los usuarios de Windows 7. Para los usuarios de Windows 7 que quieren ser protegidos de WannaCry, necesitan instalar Microsoft Security Essentials o un programa antivirus de terceros.

Antivirus Windows 7 1

About Author

Elisa Hernández

Deja un comentario