Se han producido más de 5 millones de ataques a las cuentas bancarias online en tres meses

0

Los servicios financieros, tarjetas de crédito y cuentas bancarias siempre han sido objetivo de los cibercriminales en la red. Tanto es así, que solamente en el tercer trimestre de 2015 se han bloqueado casi 626.000 intentos  de ejecución de malware capaz de robar dinero en estos servicios online, lo que supone un 5,7% más que el mismo período del año anterior, si bien es cierto que ha descendido respecto al segundo trimestre de 2015.

Estos datos han sido facilitados por la compañía de seguridad Kaspersky, cuyo Laboratorio ha detectado este número de programas maliciosos en sus soluciones en los últimos tres meses.  Un total de 5,68 millones de intentos de infección vía malware con un único objetivo: robar el dinero de los usuarios a través del acceso a las cuentas bancarias online.

Del malware utilizado para atacar a los usuarios de banca online, Trojan-Downloader.Win32.Upatre fue el más frecuente, siendo detectado en el 63,1% de estos ataques.

En total, la firma de seguridad ha detectado y bloqueado más de 235 millones de ataques maliciosos en todo el mundo. Aumentan las URL únicas detectadas como maliciosas en un 16%, un total de 75 millones de URL maliciosas. Según la compañía, este tipo de detecciones demuestran que el panorama de ciberamenazas mundial está evolucionando muy rápido. “En países donde la banca online es muy popular, los usuarios corren el riesgo de recibir el ataque de un troyano”, asegura David Emm, analista de Kaspersky Lab, teniendo en cuenta que se han producido “5,6 millones de casos de intento de robo de cuentas bancarias”.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply