Como área de negocio que está en constante cambio, puede ser difícil mantenerse al día con las TI y las últimas tendencias y fases como líder empresarial. Al fin y al cabo, parece que cambian casi semanalmente Sin embargo, no es un área en la que quiera quedarse atrás, ya que podría estar frenando su negocio, dificultando el trabajo del personal, haciéndole perder terreno frente a la competencia e incluso poniendo en peligro su negocio. Por eso es importante estar siempre al tanto de las últimas tendencias informáticas para poder estar al día, modernizar este departamento y mantener el funcionamiento de su empresa a un alto nivel. Las tecnologías de la información no se van a ir a ninguna parte: están aquí para quedarse y siempre van a ser un aspecto crucial de cualquier empresa, ahora y en el futuro. Estas son algunas de las principales tendencias de TI para 2021 y algunas formas de adoptarlas en su empresa para tener éxito en el futuro.

  1. Mejora de la ciberseguridad

Quizás la tendencia más importante a tener en cuenta en 2021 es la mejora de la ciberseguridad. La pandemia y el cambio masivo al trabajo a distancia han provocado un fuerte aumento de los ataques digitales en el último año, que no hará más que continuar a medida que el mundo empresarial se vuelva más digital. Las organizaciones deben dar prioridad a la ciberseguridad y asegurarse de que cuentan con una ciberseguridad de alta calidad y con equipos que conocen las amenazas y cuáles son las mejores prácticas para reducir el riesgo.

  1. Herramientas de trabajo a distancia

Las empresas y los empleados han tenido que adaptarse muy rápidamente al trabajo a distancia en 2020, por lo que en 2021 es probable que las empresas traten de encontrar formas de mejorar su modelo de trabajo a distancia para que todos puedan sacar el máximo provecho de esta forma de trabajo. Muchas empresas planean continuar con el trabajo a distancia al menos a tiempo parcial, por lo que estudiarán las herramientas de trabajo remoto, la computación en la nube, el escritorio como servicio y los equipos de oficina en casa, junto con cualquier otra cosa que el personal pueda necesitar para trabajar con eficacia. 

  1. Automatización inteligente

La automatización inteligente con prestación de servicios ayudará a las empresas a agilizar su funcionamiento, reducir la complejidad y liberar tiempo para que el personal de TI se centre en tareas de valor añadido. Esto acelerará la prestación de servicios de TI tanto en nubes privadas como públicas y ayudará a reducir los costes de TI, por lo que hay una serie de beneficios que ayudarán a hacer avanzar a una empresa en 2021.

  1. Multi-nube

A raíz de esto, muchas empresas también buscarán estrategias multi-nube en 2021 para beneficiarse de la mayor cantidad de características y puntos fuertes de los diferentes servicios en la nube. La multi-nube implica la adopción de una mezcla de servicios IaaS de 2 o más proveedores de nube, lo que permite a las empresas elegir los mejores servicios para cada uno de ellos con el fin de racionalizar su funcionamiento, aprovechar los puntos fuertes de los diferentes servicios de nube y potencialmente ahorrar.

Estas son algunas de las principales tendencias de TI de 2021 y aspectos importantes que debe tener en cuenta para su operación. 2021 será un año único, ya que es de esperar que la pandemia llegue a su fin, y las empresas quieren seguir adelante, algo en lo que las tecnologías de la información podrán ayudar si se utilizan correctamente. Puede ser difícil estar al día cuando las TI cambian constantemente, pero estar al tanto de estas tendencias debería ayudarle a mantenerse al día y a hacer avanzar su negocio para que pueda seguir siendo relevante y exitoso en el futuro.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario