Privacidad, protección de infraestructuras críticas y sistemas industriales, ponernos en la piel de un cibercriminal para conocer cómo prepara sus ataques. Estos son solo algunos de los temas que se tratarán en la nueva edición de ESET Security Day que tendrá lugar por primera vez en Zaragoza. El próximo 28 de septiembre, la ciudad aragonesa se convertirá en la capital de la ciberseguridad, en una jornada con expertos nacionales.

Esta iniciativa, que lleva años en marcha, tiene el objetivo de crear espacios de encuentro y divulgación de la ciberseguridad, y reforzar relaciones entre los profesionales del sector. Para ello, cuenta con un panel de expertos que explicarán los vectores de ataque a los que se están enfrentando las compañías y las acciones que deben llevar a cabo para proteger sus sistemas e información.  

Y es que todos los usuarios y las empresas, ya sean grandes, pequeñas o medianas, deben tener en mente la seguridad y adoptar las políticas necesarias. Desde una visión corporativa, la seguridad debe construirse como una base y apoyarse desde todas las áreas de la empresa. Un gran reto para los responsables de tecnología y sistemas de las compañías, que deben adoptar medidas proactivas y políticas de concienciación de los empleados.

Todos estos temas serán tratados en esta jornada de la mano de expertos en el campo de la seguridad de la información como Susana González, abogada especialista en derecho tecnológico y CEO & CSO de Hiberus Legaltech, Manuel López-Guerra, agente de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, y expertos en ciberseguridad de ESET España, como Josep Albors. Además, se expondrá el caso práctico de la Central de Cofrentes de la mano de su CIO, Agustín Valencia. Desde Globb Security hemos hablado con algunos de los expertos que estarán en la jornada, como Lorenzo Martínez,  CTO de Securízame o Joaquín Molina, especialista de seguridad de ESET.

El evento está dirigido a responsables de seguridad y tecnología de empresas y organizaciones, tanto del sector público como privado. La inscripción a este evento es gratuita, tan solo hay que acceder a la web del evento www.esetsecurityday.es donde también está disponible la información de speakers y ponencias.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario