Yolanda Lamilla : “Google cifra doblemente el contenido antes de guardarlo en nuestros centros de datos”

0

Este año, Mundo Hacker Day 2017, el evento de ciberseguridad y hacking más imporrante de España, contó, como no podía ser de otra manera, con ponentes de países de todo el mundo que acudieron a la cita para hablar de las últimas tendencias en ciberseguridad. Entre ellos estuvo Julien Blanchez, Global Security & Compliance Strategist at Google quien nos habló de cómo securizar las plataformas cloud. 

Y es que, la mayoría de las empresas usan ya herramientas en la nube para desarrollar todas sus aplicaciones y páginas web. Google Cloud Platform es una de ellas, y es, básicamente, una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado, aumentando de esta forma su nivel de competitividad.

Conforme ha ganado madurez, la plataforma ha sobrepasado límites, y al día de hoy, es capaz de soportar desarrollos de gran envergadura. Pero, ¿cómo trabaja Google en su protección? Lo conocemos de la mano de Yolanda Lamilla, Strategic Account Manager de Google Cloud.

Con ella hablamos de cómo Google Cloud cumple con las regulaciones europeas y sobre la doble autenticación y los sistemas que tiene Google Cloud para hacer inaccesible a hackers su información. El gigante esadounidense parece tomarse muy en serio la seguridad de sus sistemas ya que su información no sólo va cifrada sino que se protege dividiendo los datos entre sus servidores de todo el mundo para que no puedan ser recompuestos por los delincuentes.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario