Tras el lanzamiento en Reino Unido el año pasado, el fabricante británico de smartphones Wileyfox se ha presentado hoy de forma oficial en España. La empresa quiere revolucionar el mercado de la telefonía móvil con , un precio competitivo y las funciones avanzadas de personalización y seguridad que ofrece el sistema operativo Cyanogen.

Este sistema operativo, basado en Android, tiene una experiencia similar al SO de Google, por lo que los usuarios acostumbrados a éste no notarán gran diferencia. Sin embargo, apuntan desde Wileyfox, tiene algunas diferencias básicas que lo hacen más completo. “Una de ellas es la seguridad, cuenta con muchas más opciones de personalización y configuración”, explica uno de los portavoces de la compañía.

wileyfox smartphone seguridad

Privacidad y control de los datos

Como explican desde Wilefox, los terminales permiten un “control total de la privacidad sobre los datos compartidos en apps, la personalización completa de la interfaz del usuario y la eliminación de los molestos programas de serie que incluyen los smartphones de otros fabricantes”, asegura Nick Muir, CERO de Wileyfox para EMEA. “Nuestro cliente objetivo valora enormemente la seguridad. Son personas con experiencia que no quieren que sus datos se muevan fuera de su control”.

Nos encontramos en un momento en el que los usuarios realmente piensan en la privacidad, y valoran la seguridad de sus datos. “El sistema operativo Cyanogen permite controlar qué, dónde y cuándo se comparten los datos personales”.

wileyfox smartphone privacidad españa

Entre las características de seguridad, se incluye la protección de las apps con contraseña, para mantener determinadas aplicaciones fuera del menú principal. También se permite la opción de elaborar una lista para bloquear llamadas y mensajes de texto no deseados, además de una función que te avisa si un número que te está llamando es spam.

La tecnología de Qualcomm SecureMSM es la base de algunas de las características de privacidad de Cyanogen, a la que se suma la característica SecureBoot, con la que se asegura la confidencialidad de toda la información recogida en el teléfono. Otra característica interesante es PIN Scramble. “Cuando introducimos la contraseña en el terminal bloqueado, se suelen dejar huellas con un patrón. ésta opción permite que los números en la pantalla aparezcan de forma aleatoria”, de esta forma si alguien que esté a nuestro alrededor no logre adivinar nuestra contraseña o patrón aunque esté fisgoneando.

Además de estas características de seguridad y privacidad, el terminal cuenta con un hardware bastante potente y funciones atractivas. Los dos primeros terminales que se pondrán a la venta en nuestro país son Storm y Swift. Ambos cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon, y Cyanogen OS 12.1. Saldrán a la venta por un precio de 279 y 179 euros y saldrán a la venta en marzo. Swift, fue elegido por la revista Forbes como el mejor Smartphone de 2015.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario