¿Recordáis el USB Killer o USB asesino? Hace unos meses os compartíamos la noticia de que se había creado una versión económica con la que más de un usuario había “frito” su ordenador por error. La historia empezó en 2015 cuando conocimos por primera vez esta peligrosa herramienta disfrazada de pendrive, que al conectarse a un puerto USB es capaz de cargar sus condensadores para después soltar una descarga eléctrica que “fríe” el puerto y daña el dispositivo. 

Como decimos, el año pasado se presentó una versión más económica, a raíz de la cual hicimos un especial en Gloob Security, para concienciar a los usuarios del peligro de fiarse de cualquier pendrive. Sin embargo hoy, la noticia es que ha llegado el USB Killer 3.0, un nuevo pendrive con nueva potencia capaz de destruir no sólo ordenadores, sino casi cualquier dispositivo que disponga de un puerto USB, incluyendo aquellos con microUSB, USB-C, y hasta el famoso Lightning de Apple.

Esta nueva versión incluye un mayor voltaje, entre 4,5 y 5,5 VCC, y una salida de 215 VCC, por lo que es aumenta el número de descargas emitidas de su predecesor (entre 8 y 12 por segundo), siendo capaz de destruir ya no lo sólo ordenadores, sino también cajeros automáticos, televisores, videoconsolas, discos duros, smartphones, y hasta vehículos.

USB Killer 3.0

Además, los responsables han lanzado a su vez un kit de adaptadores que permite utilizar este pendrive en aquellos productos que incluyen un puerto diferente: microUSB, USB-C o incluso Lightning, por lo que ahora será posible atacar también iPhone, iPad y iPod Touch. Y esto no es todo: esta tercera versión de USB Killer sale a la venta en una edición especial, apodada ‘Anonymous Edition’, que presenta el aspecto de un pendrive común, con lo que, será más difícil de distinguir del resto de pendrives y, por lo tanto, más fácil de hacer a las víctimas caer en la trampa.

Aumenta el voltaje, las prestaciones y los dispositivos a atacar pero no, el precio es lo único que se mantiene: el USB Killer 3.0 seguirá valiendo 49,95 dólares, mientras que el kit de adaptadores sale a la venta por un precio de 14,99 dólares. Como explica el vendedor de USB Killer, se trata de un producto más, como un martillo, o un ladrillo… hay posibilidades de usarlos mal, pero eso depende del usuario.

About Author

Desiree Rodriguez

Redactora jefe Globb Security France

Deja un comentario