La seguridad móvil es uno de los temas candentes dentro de la ciberseguridad  y es que cada vez son más los riesgos asociados a estos dispositivos. Lo usuarios no toman las mismas precauciones en sus terminales móviles que en ordenadores o tabletas y es por ello que, para luchar contra esta falta de seguridad, la firma española Xecretia lanzará un teléfono inteligente enfocado a la ciberseguridad. El Unseen 1.0 Unhackerable, quiere ser uno de los terminales más seguros del mundo. 

El 15 por ciento de los cibercrímenes de 2016 se realizaron a través de dispositivos móviles, duplicando la cifra del año anterior, y se prevé que el problema siga creciendo en los próximos años, dado el menor nivel de seguridad de estetipo de dispositivos. El objetivo de Xecretia es, precisamente, da la vuelta a estos datos y, para ello, han presentado un dispositivo basado en Android, especialemnte modificado y desarrollado para “no tener brechas de seguridad”.

Para ello, cuenta con la colaboración de OnePlus, que ha sido el encargado de fabricar este Xecretia Unseen 1.0 Unhackerable. Similar al OnePlus 3T de la compañía china, pero con cambios a nivel de software y algunas particularidades, entre las que destacan:

  • Firewall propio para controlar los permisos de las apps individualmente
  • Sistema para eliminar datos en caso de robo o extravío del terminal
  • Botón del pánico en un lateral
  • Control por software a través de cámaras y micrófonos
  • Apps de cifrado y otras exclusivas
  • Detector de imsi-catcher
  • Sistema operativo Xecret OS basado en Android

 

Tras más de 20 años realizando trabajos de I+D+I para sistemas de seguridad móvil, la compañía Xecretia se define como “pioneros en lanzar la primera generación de un nuevo sistema operativo, Xecret Os, que nos permite trasladar el concepto de “impenetrable” a nuestros terminales”. Sus servidores están ubicados en Suiza, el país que dispone de los mayores sistemas de control de la seguridad de los datos. Y es en parte gracias a esto que la empresa pondrá a la venta el próximo 24 de abril su Unseen 1.0 Unhackerable por 1.900 euros.

INhackerable

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

1 comentario

  1. “Un dispositivo basado en Android, especialmente modificado y desarrollado para “no tener brechas de seguridad”.” Es una afirmación difícil de sostener por decir lo menos.
    PD: Ya me di cuenta que es una “cita textual” pero eso no cambia que sea tendenciosa.

Deja un comentario