Como se pronosticaba en el informe de predicciones de 2017 de Trend Micro, las estafas Business Email Compromise (BEC) siguen estando en lo más alto del ranking de amenazas de seguridad para las empresas, con pérdidas totales de más de 5.300 millones en todo el mundo desde 2013, según el Federal Bureau of Investigation (FBI). Para mitigar el riesgo de las amenazas BEC y otros peligros similares, como el ransomware distribuido por email, Trend Micro ha anunciado la integración de las capacidades de XGen security en su sólido conjunto de soluciones de seguridad para el correo electrónico en modo SaaS.

La incorporación de la seguridad XGen permite a los productos de seguridad de correo electrónico de Trend Micro proteger a los usuarios empleando múltiples técnicas específicamente diseñadas para combatir una variedad de ataques. Trend Micro es el primer y único proveedor de seguridad para el correo electrónico que utiliza machine learning para antimalware, lo que mejora la entrega de correo electrónico al filtrar más malware desconocido antes de llegar a la capa del sandbox.

La tecnología Anti-BEC está optimizada para combinar las amenazas específicas con machine learning para identificar emails de phishing. Mientras la integración de XGen está diseñada para identificar y defenderse contra casi todas las amenazas de correo electrónico, otras técnicas como la detección de exploits, el análisis de macros, sandboxing y análisis de URL al hacer clic defienden contra campañas de phishing, links maliciosos y ransomware.

Según un informe de Gartner, las organizaciones deberían “Revisar la arquitectura de seguridad de correo electrónico a la luz de las amenazas modernas que lo acechan, tales como el malware sofisticado, links de exploit kits, phishing de credenciales y BEC. Los profesionales de la seguridad han sabido durante años que, debido a su importancia como vector de ataque, la seguridad del correo electrónico requiere un enfoque en capas”.

Las soluciones de seguridad para el email en modo SaaS de Trend Micro, Cloud App Security y Hosted Email Security; ya se han actualizado con XGen. Smart Protection for Office 365 es un nuevo bundle de ambas soluciones SaaS que ofrece protección total contra las amenazas de Office 365 con las ventajas de un gateway de email y una solución integrada de servicios. Aborda el ciclo completo de la amenaza ayudando a los clientes a prevenir, detectar y responder a los ataques de correo electrónico.

Además de proteger contra las amenazas del correo electrónico entrante como el ransomware, el fraude y los ataques dirigidos, Smart Protection for Office 365 detecta ataques internos de phishing o BEC. Para responder y remediar los ataques, Trend Micro permite a los clientes buscar buzones de correo para detectar indicadores de malware o ataques. Por último, Smart Protection for Office 365 también incluye controles de protección contra amenazas avanzadas y cumplimiento para Microsoft OneDrive, SharePoint y otros servicios de intercambio de archivos en la nube. Esto proporciona protección multicapa para Office 365 y otras apps cloud para proteger el email y la compartición de archivos, así como para protegerse contra amenazas internas y externas de seguridad.

Deep Discovery Email Inspector ahora también incluye anti-BEC, URL-time-of-click, la opción de filtrado de spam y la mejor protección de amenazas en su clase con escaneo de archivos y URL usando sandboxes personalizados y extracción de contraseñas provenientes de archivos adjuntos cifrados. Otras soluciones de seguridad para el email on-premise recibirán actualizaciones de XGen en los próximos meses.

“Con demasiada frecuencia, la gente configura sus soluciones de seguridad al principio y nunca piensa en ellas de nuevo. No solo es imprudente, es peligroso. La seguridad básica incluida por los proveedores de servicios de correo electrónico no supone ningún esfuerzo para los atacantes a la hora de pasarla por alto”, apunta Kevin Simzer, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Trend Micro. “Actualmente, más del 80% de ransomware puede ser bloqueado en el email, y es nuestra misión ver que el número que alcanza a medida que integramos XGen en nuestra suite de seguridad del correo electrónico”.

Los productos de seguridad para el email de Trend Micro son inteligentes y está optimizados y conectados para interceptar ataques de phishing, ransomware y BEC. Utilizan la combinación óptima de técnicas de amenazas intergeneracional incluyendo machine learning para detectar spam, malware y BEC, análisis sandbox, sistemas expertos y otras técnicas para proteger a usuarios y empresas. Las soluciones están optimizadas para entornos empresariales para minimizar la sobrecarga de administración y conectarse con otras capas de seguridad de Trend Micro para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer visibilidad centralizada de las amenazas en toda la organización.

“Con la gran cantidad de amenazas a las que se enfrenta el sector sanitario, es imperativo que tengamos una solución de seguridad de correo electrónico que actúe como un muro para los ciberdelincuentes con el fin de proteger los datos de la empresa, los empleados y los pacientes”, explica Ty Smallwood, director de Infraestructura y Seguridad en Navicent Health. “Evaluamos continuamente nuestra solución de seguridad y, mediante este proceso, encontramos que la suite de seguridad de correo electrónico de Trend Micro con XGen integrada aporta exactamente el enfoque en capas que necesitamos para garantizar una protección completa”.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario