“FIC2018”

Tatiana Gutiérrez, Incibe: “nos queda mucho trabajo por hacer para retener el talento”

0

En la cuarta edición de Mundo Hacker Day 2017, más de 2.500 expertos de todo el mundo (y más de 2.000 a través de las conexiones en directo en streaming) debatieron sobre la necesidad de proteger a una sociedad cada vez más digital y conectada pero también más desprevenida ante los ataques realizados por cibercriminales o el espionaje de organizaciones de inteligencia y de los llamados ciberejércitos.

Como cada año, Mundo Hacker Day 2017 contó con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) que trabaja para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos. En esta ocasión, hablamos con Tatiana Gutiérrez, consultora de Incibe, que nos explica, entre otras cosas, cómo mantener seguros a los más pequeños en internet.

En este sentido, conocemos Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y que tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.

Por otro lado, Mundo Hacker Day 2017 contó con la CTF Academy, en la que miembros del equipo español que han participado en los campeonatos Europeos “European Cyber Security Challenge 2016” enseñarán a los futuros expertos en seguridad cómo aprender a competir en retos de hacking en cuatro sesiones a lo largo de la jornada. Además, se mostrará a los asistentes cómo cumplir con la exigente nueva regulación sobre protección de datos, que afecta a todas las empresas e instituciones y que ya está en vigor en España.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario