Sophos XG Firewall con Security Heartbeat es la nueva propuesta con la que Sophos lleva la seguridad sincronizada a los endpoints, vinculando directamente firewalls y UTMs de última generación con la seguridad endpoint.

Durante la celebración del Discover Sophos Security Day que ha reunido en Madrid a más de 200 profesionales del mundo de la tecnología y la seguridad, Sophos ha aprovechado para presentar la nueva solución Sophos XG Firewall con Security Heartbeat. Se trata de una tecnología que estará incluida en los firewalls y UTMs Sophos XG de última generación que permitirá compartir información sobre amenazas para facilitar su detección con menor tiempo y proporcionando una respuesta más rápida gracias a un aislamiento automático de los dispositivos infectados y una respuesta y resolución más específica.

Esta nueva solución incluye la tecnología de Sophos y Cyberoam, y cuenta con características como una interfaz que centraliza el control de seguridad de red, administración de políticas unificada, funciones de App Risk Score para analizar riesgos, gestión centralizacada de firewalls y de las funciones de Sophos XG Firewall desde la cloud con Sophos Cloud Firewall Manager, flexibilidad de despliegue y, como principal novedad, Security Heartbeat, que vincula el firewall y el endpoint para la compartición de información.

xg-firewall-640

Los modelos disponibles van desde un dispositivo de escritorio con Wi-Fi integrado hasta dispositivos rack-mount para el data center. Para Kris Hagerman, CEO de Sophos, “las empresas saben que necesitan seguridad endpoint y seguridad de red; dos pilares fundamentales de cualquier estrategia de seguridad TI. Solamente Sophos vincula la tecnología líder de seguridad de red con la tecnología de seguridad endpoint conjuntamente en un enfoque coordinado e integrado. Esta es la seguridad sincronizada que ofrece tanto una mejor protección, como una mejor capacidad de gestión para las empresas de cualquier tamaño”.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario