Los ataques masivos e indiscriminados de ransomware han sido una de las principales amenazas de ciberseguridad durante el año 2017 y según el Informe SophosLabs 2018 Malware Forecast este tipo de ataques irán en aumento a lo largo del 2018. WannaCry, Cerber o Petya han sido algunos de los ataques a empresas con más repercusión en los medios pero estos ataques son indiscriminados por lo que los usuarios y consumidores pueden igualmente sufrir sus efectos en sus hogares.

Sophos ha presentado Sophos Home Premium, una solución de protección contra el ransomware que presenta capacidades avanzadas anti-ransomware pudiendo detectar rápidamente el ransomware desconocido.

Y es que, además de las funciones antivirus tradicionales, ofrece  a los usuarios protección proactiva y en tiempo real contra los últimos tipos de software malicioso e intentos de ciberataques e incluye funciones de protección de la privacidad. Según afirman desde la empresa, Sophos Home Premium “está diseñado para un uso sencillo, y protege tanto PC como Mac, y permite la gestión de hasta 10 ordenadores desde un único panel central“.

Durante el 2017 hemos podido ver cómo surgía un mercado negro a nivel global que ha permitido a los ciberdelincuentes menos avanzados poder realizar ataques cada  vez más sofisticados con el objetivo de robar nuestros datos a cambio de un rescate y suplantar nuestras identidades”, comenta Chet Wisniewski, principal research scientist en Sophos.

Por ello, para los usuarios, “Proteger su vida, datos y activos digitales se ha vuelto algo imprescindible”. “Los consumidores demandan los mismos niveles de protección que requieren las organizaciones más exigentes del mundo. La investigación que hacemos desde SophosLabs nos brinda la capacidad única de proporcionar protección de última generación contra el ransomware, los sitios web maliciosos y otras ciberamenazas”.

Es por esta razón que Sophos ha decidido lanzar Sophos Home Premium, y ofrecer una protección para los hogares de sus consumidores de nivel empresarial en la que confían los profesionales de TI.

Las características principales que Sophos Home Premium incluye son:

  • Protección avanzada contra ransomware

Impide que los nuevos ataques de ransomware cifren sus archivos y memoria.

  • Proteccíón de comportamiento sospechoso en tiempo real*

Protege contra malware nuevo y en desarrollo, aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) y exploits para prevenir la infección de las últimas amenazas.

  • Protección de sitios web maliciosos

Aprovecha la gran base de datos de la lista negra de SophosLabs para proteger contra la conexión a sitios conocidos no seguros o peligrosos.

  • Antivirus en tiempo real

Protege contra virus conocidos, malware, troyanos, gusanos, bots, aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), ransomware y mucho más.

  • Protección de la privacidad

Controla el acceso a su cámara web y bloquea cualquier intento de registro de las pulsaciones del teclado.

  • Parental Web Filtering

Permite controlar el contenido online al que sus hijos pueden acceder.

  • Gestión remota

Secures multiple devices in any location from a simple web interface

Asegura múltiples dispositivos desde cualquier ubicación gracias a una interfaz web simple.

  • Protección web avanzada

Bloquea sitios de phising y sitios web maliciosos o no seguros para que pueda navegar y realizar sus compras de forma segura

  • Protección de banca en línea

Protege la información bancaria y de la tarjeta de crédito de ser interceptada por terceros y por software de registro de pulsaciones de teclado

  • Eliminación avanzada de malware

Elimina infecciones de malware anteriores.

  • Premium Support

Soporte mediante email y chat.

  • Protección de hasta 10 dispositivos

“Para protegerse contra las amenazas cibernéticas, y creemos que los usuarios domésticos deben disfrutar del mismo nivel de protección” asegura Matt Fairbanks, chief marketing officer en Sophos.” Sophos Home se basa en la tecnología probada de nivel empresarial que protege algunas de las marcas más importantes del mundo, y ahora hemos hecho que sea accesible para entornos domésticos. Demasiados productos de consumo de nuestro sector confunden y molestan a sus clientes. Creemos que Sophos Home simplemente ofrece la protección para ordenadores del hogar más innovadora, efectiva”.

Sophos Home Premium ya está disponible a un precio de venta de 40€ para proteger hasta 10 ordenadores, Mac y PC, durante 12 meses. El soporte se incluye a través de la comunidad en línea, correo electrónico y chat durante la duración de la suscripción.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario