La firma de seguridad Sophos Iberia ha anunciado la compra de la compañía SurfRight, que cuenta con un sistema de seguridad endpoint de nueva generación no basado en firmas. Su objetivo es la detección y respuesta de amenazas (ETDR) y prevención de ataques avanzados (APT). La tecnología de SurfRight trabaja en tiempo real para detectar y prevenir posibles manipulaciones y abusos de memoria que permiten la ejecución en primer lugar del código malicioso.  En los ataques, la prevención es fundamental. La prevención genérica de las explotaciones en la primera etapa de la cadena de la cadena del ataque mejora los mecanismos de seguridad endpoint, y puede ayudar a detener el código malicioso en el procesador y la memoria. La compañía también cuenta con tecnología antiespionaje y protección contra ataques tipo ransomware.

Sophos, especialista en protección endpoint, ya cuenta con tecnologías de nueva generación, como los análisis basados en el comportamiento, detección del tráfico malicioso o detección de archivos maliciosos. Con esta compra, quieren añadir nuevas tácticas complementarias de defensa de forma local y en la nube. Con la tecnología de SurfRight también quieren mejorar la efectividad de estrategia de seguridad sincronizada de Sophos. En ésta, múltiples componentes de protección de seguridad se comunican de forma activa y continua entre sí para detectar amenazas más rápido.

surfright-logo

Tecnología y simplicidad

En cuanto a la adquisición de esta nueva compañía, desde Sophos explican que SurfRight “ha diseñado potentes e innovadoras tecnologías endpoint de nueva generación que proporcionan múltiples elementos avanzados de protección y mitigación, y aun así son fáciles de usar”. Kris Hagerman, CEO de Sophos añade que “los productos de SurfRight plasman la misma visión del producto que tenemos en Sophos, en la que incluso las soluciones de seguridad de TI más avanzadas deben ser simples de implementar y administrar para las empresas de cualquier tamaño.

Sophos ha afirmado que empezará a trabajar inmediatamente para integrar la tecnología SurfRight. Una vez que el trabajo de integración se haya completado, Sophos hará que la tecnología adquirida de SurfRight esté disponible a través de su red global de más de 15.000 partners.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario