Sony Pictures está teniendo unas semanas muy duras tras el ataque sufrido a manos del grupo #GOP que ha tenido como primera consecuencia la publicación en Internet de varias películas que ni siquiera habían estrenado. Sin embargo, una de la imágenes más llamativas es la que el grupo de atacantes ha filtrado en los últimos días y que muestra que en Sony la conciencia con respecto a la seguridad era tan inexistente que la compañía hacía cosas tan absurdas como guardar miles de contraseñas en una carpeta con el nombre “Contraseñas”, en la que se guardan docenas de archivos sin cifrar, sin protección alguna y a la vista de cualquiera y que además se nombran como “Contraseñas”.

Contrasenias Sony 1

Las imágenes que se han filtrado muestran que los empleados de Sony encargados de salvaguardar estos sensibles datos tenían ciertamente poco respeto a las más mínimas de seguridad y se ven docenas de documentos etiquetados como “Contraseñas”. Entre estas están contraseñas para perfiles en Twitter, canales de YouTube, páginas de Facebook, MySpace, etc.

Contrasenias Sony 2

Se cree que los ataques a Sony están relacionados con el gobierno de Corea del Norte, muy disgustado al parecer por la película “The Interview” que ridiculiza a su líder Kim Jong Un y que se espera se estrene el 25 de diciembre.

sony-pictures-hackeo2

Por si fuera poco, las últimas noticias señalan que empleados de Sony han recibido mensajes con amenazas del grupo que se dice responsable de los ataques, llamado #GOP “Guardians of Peace”, Guardianes de la Paz. La revista Variety ha obtenido una copia de estos mensajes que amenazan gravemente a los empleados“que no se unan a su causa para denunciar la falsedad de la compañía (Sony)”. El extracto del mensaje desvelado dice así:

“Eliminar a Sony Pictures de la faz de la tierra es tarea sencilla para nuestro grupo que es una organización mundial. Si crees que esta crisis se terminará pronto estás equivocado.” “Muchas cosas más allá de tu imaginación van a suceder en diferentes partes del mundo. Nuestros agentes actuarán donde sea necesario. Por favor, añade tu firma al correo electrónico adjunto para denunciar la falsedad de esta compañía (Sony Pictures) si no quieres sufrir daños. Si no lo haces, no sólo tú sino tu familia estará en peligro.”

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario