Sicur 2018, Fabiano Finamore de Forcepoint: “Tenemos que proteger a los usuarios”

0

La celebración de SICUR 2018, un evento dedicado a seguridad física, ha mostrado una vez más que la ciberseguridad está tomando cada vez más protagonismo. Y es que, este año, la feria ha contado con un área específico en el que compañías especializadas en soluciones de ciberseguridad podían mostrar sus productos y dar a conocer su labor.

En este espacio, Globb Security tuvo la oportunidad de hablar con Fabiano Finamore, Country Manager de Forcepoint para Iberia, quien nos explica que ForcePoint se creó para transmitir la importancia de la ciberseguridad a las empresas.

Ademas nos habla de la inteligencia militar aplicada a la ciberseguridad y cómo los sistemas de seguridad cibernética de Forcepoint centrados en las personas, protegen sus bienes más valiosos.”El factor humano necesita algo más en esta transformación digital” afirma Fabiano. La mayoría d elos atacantes utiliza a los usuarios para atacar por lo que “es necesario protegerlos” y para ello hay que entender sus comportamientos en un determinado contexto.

Por eso en ForcePoint hablan de “seguridad adaptativa”. Una seguridad integrada que se adapta a las necesidades del usuario y la compañía y es capaz de localizar y gestionar de manera sencilla y rápida comportamientos anomalos dentro de la empresa.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario