Security Talks: Pablo Teijeira, Sophos

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Estamos en la era dorada de la ciberseguridad. Esto es lo que opina Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia. Las amenazas no dejan de crecer, tanto en cantidad como en calidad, y por eso no es de extrañar que señale que no había había visto nada como lo que está pasando en doce años trabajando en el sector.

 

El cibercrimen funciona como una industria; “estamos en un boom, tanto de nuevas amenazas como el mercado en sí mismo”, lo que conlleva una profesionalización del sector: “Hay ciberdelincuentes que son muy buenos, el problema es que ahora cualquier persona podría serlo”. Gracias a los kit de exploits, compra de bases de datos de vulnerabilidades… casi cualquiera realizar un ataque de forma muy sencilla.

Aquí entran en juego las empresas de seguridad: “nuestro papel es hacer el mundo un poco más seguro”.

“Desde Sophos vemos la seguridad como algo global”. Hasta ahora había dos mundos que siempre habían estado separados, sin sentido: el mundo de las redes y el de la protección al usuario. “Daremos mejor seguridad si trabajan de forma conjunta y paralela”, asegura Teijeira.

Ciberseguridad como elemento de marketing

“Me gustaría ver el momento en el que las empresas de seguridad usaran la seguridad como herramienta de marketing”, señala el Country Manager de Sophos Iberia. Por ejemplo, un banco ofreciendo como aliciente a sus clientes ser la entidad con mayor ciberseguridad y privacidad de sus datos.

Sobre estos temas, el futuro del mundo de la seguridad, la privacidad… Hablamos en esta nueva entrega de Security Talks.

Sigue la conversación en Twitter con el hashtag #SecurityTalks.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

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