“FIC2018”

Security Talks: ISACA Madrid 22/05/2015

0

Se necesita una evolución en el sector de la seguridad. Sobre ello hablamos con Ricardo Barrasa, Presidente de ISACA Madrid y Antonio Ramos, Vicepresidente del capítulo de ISACA en Madrid.

Con ellos tenemos la oportunidad de analizar el estado de la ciberseguridad, y las mayores amenazas.“La privacidad de los datos es uno de los temas que más preocupan. Firmamos contratos, pero no sabemos si los cumplen, señala Barrasa. ¿Se deberían certificar las actividades que llevan a cabo las empresas en relación a los datos?

“Ahora vemos lo que se llaman cadenas de servicio TIC, por lo que hace falta controlar la cadena de montaje. La seguridad es tan fuerte como el eslabón más débil. Y si dependes de un proveedor con poca seguridad, estás expuesto”, añade Ramos.

Como explica Barrasa, “puede que existan fugas de información, pero la mayoría de las veces la regalamos”. Y es que “si un servicio es gratuito, significa que el producto eres tú”, añade Ramos. Tomamos decisiones muy poco informados”.

Cambio de mentalidad

Hoy sabemos que vamos a ser víctimas de algún tipo de ataque de seguridad, casi con un 100% de probabilidad. Lo fundamental es estar preparado y saber cómo responder. “Se necesita un cambio de mentalidad”.

Hablamos también del funcionamiento e importancia de las certificaciones en el sector para profesionales del mundo de la seguridad.

“No hay desempleo en ciberseguridad”

Falta de profesionales en ciberseguridad. El sector está de acuerdo en esta afirmación, y empieza a ser un problema, ya que no se pueden llegar a cumplir los puestos necesarios. Se necesita un esfuerzo conjunto de empresas, centros educativos, gobiernos, y asociaciones del sector como ISACA.

 

En Security Talks Mónica Valle entrevista en directo a expertos en seguridad informática sobre la actualidad del sector. Sigue la conversación en Twitter con el hashtag #SecurityTalks 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario