Security Talks: Miguel Lagares, Nimbeo

0

En esta nueva entrega de Security Talks tenemos cono invitado a Miguel Lagares, CEO de Nimbeo, una startup 100% española dedicada a crear soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran soluciones para las redes eléctricas inteligentes y su seguridad.

Aprovechamos para hablar con Miguel sobre los retos y las dificultades para crear una empresa tecnológica en nuestro país en el contexto actual. ¿Cuáles son las claves del éxito?

Sigue habiendo muchas trabas para las startup, hay que tener mucho coraje para emprender. Pero en España tenemos mucho talento, y fuera se están dando cuenta de lo buenos que somos.

Hermes es su herramienta de ciberseguridad que provee seguridad en la gestión de las redes eléctricas inteligentes: detección de fraude, encriptación y cifrado de las comunicaciones. Pero además, los datos que generan los contadores inteligentes pueden dar mucha información sobre los ciudadanos, como por ejemplo cuándo están en casa, sus rutinas y hábitos en función de su consumo eléctrico…

Esto nos lleva a la seguridad de las infraestructuras críticas, y las ciudades conectadas, ¿cuáles podrían ser las implicaciones de seguridad?

Podríamos sufrir ataques que dejen sin luz una ciudad. Y se están empezando a ver extorsiones a compañías eléctricas: “Si no pagáis, paramos el servicio”

También hablamos de big data y la dificultad de securizar grandes volúmenes de información. Y es que, como explica Lagares, “no existe ningún sistema 100% seguro, y la seguridad es algo que se suele dejar para el final, no se piensa desde el principio”.

 

 

 

En Security Talks Mónica Valle entrevista en directo a expertos en seguridad informática sobre la actualidad del sector. 

Sigue la conversación en Twitter con el hashtag #SecurityTalks 

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario