“FIC2018”

Security News: ¿Puede un malware destruir tu PC?

0

En esta nueva entrega de Security News, la última actualidad sobre ciberseguridad repasada y analizada por Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia.

Rombertik el virus que amenaza con inutilizar nuestros equipos

¿Puede Rombertik “destruir” ordenadores? La respuesta es NO. Este malware que ha saltado a los titulares de periódicos y medios digitales como “el virus que se autodestruye y acaba con el PC” hay que tenerlo en cuenta, es peligroso, puede borrar los datos del ordenador o en su defecto cifrarlos, pero no puede acabar con el PC.

Un virus informático secuestra los archivos del “caso Matadero”

Según Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, es imposible acceder a la documentación que reclama el juez instructor del “Caso Matadero”. Fuentes oficiales han confirmado a la Cadena SER que se trata de un virus informático que imposibilita el acceso a los archivos.

España fuera del club de los “Dirty Dozen”

El campeonato mundial donde nadie querría llevarse una medalla, el Spampionship que recopila y publica cada trimestre Sophos, señala los doce países que más amenazas han generado en dicho periodo.

Estos datos se recopilan desde hace varios años, elaborando un informe trimestral conocido en el sector de los antivirus como los “Doce del Patíbulo”, un ranking en el que por primera vez desde hace tiempo, España ha abandonado la foto fija, colocándose en el puesto decimotercero en el primer trimestre de 2015 (hace justo un año, ocupaba el segundo puesto como mayor país emisor de spam, con el 5% de volumen mundial).

dirty dozen

Los tribunales estadounidenses fallan sobre la privacidad de las comunicaciones telefónicas

La semana pasada dos tribunales en los EE.UU. sentenciaron acerca de cuestiones que afectan a la privacidad de las comunicaciones.Un tribunal de Florida rechazó el recurso de un condenado por robo. El motivo del recurso era que la policía había tenido acceso a los datos de localización de su teléfono móvil violando la cuarta enmienda. En realidad, la policía tuvo acceso a esos registros mediante una orden judicial que obtuvo sin la debida motivación.

 

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario