“FIC2018”

Security News: ¿Es posible descifrar la información secuestrada?

0

Esta semana, Álvaro Fernández, responsable de Grandes Cuentas de Sophos Iberia nos trae las últimas noticias y análisis de la actualidad de la ciberseguridad:

CryptoLocker: continúa la amenaza “Correos”

Ya hemos hablado anteriormente de esta grave amenaza, pero como pudimos ver la semana pasada en Mundo Hacker Day, en las mesas redondas y diversas ponencias los expertos alertaron de nuevos repuntes de este peligroso virus arrojando un dato: en el mes de abril, se han producido en España más ataques cibernéticos que en todo lo que va de año.

Un ciberdelincuente roba a Ryanair 4,6 millones de euros

El Irish Times informaba recientemente de un importante cibercrimen. Ryanair, la aerolínea de bajo coste que opera desde Dublin, al chequear sus movimientos bancarios descubrió uno no autorizado. Su montante era de cinco millones de dólares.

iStock_encryption_Small-664x374

Google crea una herramienta para luchar contra el phishing

Google ha compartido dos datos impactantes respecto al phishing. Es muy efectivo: un 45% de las veces, consigue que los usuarios desvelen su contraseña, y es imparable: el 2% de los mensajes que se envían a cuentas Gmail, son phishing.

Quizá por esto, la multinacional Google se ha lanzado a desarrollar una pequeña herramienta de código abierto para luchar contra esta amenaza. Password Alert, así se llama esta extensión gratuita para Chrome. Lo que la herramienta hace es alertar de sitios que imiten a la página de acceso de Google o Google Apps for Work, es decir, de aquellos sitios que intentan obtener nuestra contraseña de Gmail.

Nuevo malware para Android en Google Play

Y de una buena noticia para Google, pasamos a una mala: Dubsmash 2 es una aplicación en Google Play y que no tiene relación alguna con la aplicación original “Dubsmash” ya que se trata de un malware que hace que los dispositivos, una vez descargada, comiencen a navegar en segundo plano por páginas web con contenido adulto.

Dubsmash es una aplicación legítima de gran popularidad: se ha descargado más de 10 millones de veces ya, de eso se aprovecha la falsa “nueva versión” Dubsmash 2 y lo ha hecho con éxito ya que entre 100.000 y 500.000 personas ya se la han descargado infectando así sus terminales con este malware para dispositivos Android.

 Editorial: ¿es posible descifrar la información secuestrada?

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario