Security News 14/04/2015

0

En esta nueva entrega de Security News, la última actualidad sobre ciberseguridad repasada y analizada por Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia.

Esta semana en Security News:

  • El Estado Islámico secuestra 11 canales de la televisión francesa

El pasado miércoles, 11 canales de televisión pertenecientes a la cadena francesa TV5Monde dejaron de emitir durante 3 horas como resultado de un ataque del Ejército Islámico. Los atacantes reemplazaron contenidos de la Web con imágenes reivindicativas. El jueves, la cadena todavía era incapaz de emitir imágenes en directo y los portavoces comunicaron que la situación tardaría días en normalizarse, lo que supondrá importantes pérdidas económicas aparte del impacto negativo en su imagen. También admitieron que la infraestructura informática estaba inoperativa y ni siquiera funcionaba el correo electrónico.

  • Facebook publica una nueva guía sobre la configuración de seguridad

La semana pasada criticábamos a Facebook por su uso aparentemente ilegal de las cookies. Esta semana le debemos felicitar por la nueva iniciativa a favor de aumentar la seguridad de sus usuarios.Dentro de su web “aspectos básicos de privacidad” podemos encontrar una nueva sección llamada “como proteger tu cuenta” con interesantes tutoriales sobre distintos aspectos relativos a la seguridad en las cuentas de los usuarios.

  • Cibercriminales rusos accedieron a la agenda de Obama. ¿Cómo lo hicieron?

Ciberdelincuentes rusos tuvieron acceso a la agenda de Obama, en uno de los ataques más sofisticados de la historia contra la Casa Blanca. Aunque el ataque tuvo lugar el pasado mes de octubre, hemos sabido hoy de cómo sucedió. Los atacantes entraron en la red del Departamento de Defensa donde consiguieron tener acceso a un ordenador durante meses.

  • Nuevo golpe a la ciberdelincuencia: desmantelado un complejo malware

La Fuerza Conjunta de Acción contra la Ciberdelincuencia, organismo creado por el FBI, la Agencia Nacional del Delito de Gran Bretaña y Europol, junto con otras agencias internacionales, ha conseguido sabotear remotamente servidores maliciosos que controlaban ilegalmente un número no inferior a 12.000 ordenadores. Beebone, así se llamaba la red botnet (o red de ordenadores zombies) que afectaba principalmente a ordenadores en Estados Unidos. Su software mutante se actualizaba a sí mismo hasta 19 veces al día, y, entre otras actividades delictivas, podría haber distribuido software malicioso, vaciado cuentas bancarias y lanzado ataques coordinados.

 

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario