Security News 09/06/2015: El cifrado, un derecho fundamental

0

En esta nueva entrega de Security News, la última actualidad sobre ciberseguridad repasada y analizada por Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia.

 

El cifrado de datos, derecho humano que garantiza la privacidad

Las Naciones Unidas han publicado recientemente un informe en el que defienden el cifrado de datos y la protección de las comunicaciones como derechos humanos que garantizan la privacidad, la libertad de expresión y la libertad de opinión. Este informe da respuesta a las constantes reclamaciones de diversos gobiernos y países de obtener acceso a las comunicaciones cifradas bajo la premisa de que es necesario para garantizar la seguridad de los estados. 

¿Qué hay detrás del último ciberataque Chino a EEUU?

Datos de 4 millones de funcionarios, exfuncionarios y contratistas afectados en el ciberataque a la agencia de recursos humanos de la Administración Federal de EEUU. Según una filtración anónima de las autoridades estadounidenses, el ataque procedía de China. Investigadores del FBI buscan a día de hoy los motivos de este asalto informático que tuvo lugar a finales de 2014 sin razón aparente y que el departamento de Seguridad Interior detectó en abril pasado gracias a una herramienta llamada “Einstein”. Ha sido el pasado jueves cuando la noticia ha salido a la luz al hacerla púbica la Administración Obama.

Un selfie revela la ubicación de un puesto de mando de ISIS

Un selfie publicado por un miembro de ISIS en las redes sociales permitió al ejército de EE.UU. determinar la ubicación de un puesto de mando y destruirlo. Un general del ejército del aire ha relatado cómo la inteligencia militar analizó un selfie publicado en la red en el que un miembro de ISIS alardeaba del grado de organización de su ejército, con el puesto de mando al fondo. La foto del edificio y los comentarios permitieron al departamento de inteligencia encontrar la localización exacta y en menos de 24 horas bombas guiadas destruyeron el lugar.

La Policía Nacional detiene a uno de los uploaders más famosos en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los uploaders más activos y famosos de nuestro país. Está acusado de varios delitos contra la ley de la propiedad intelectual. El detenido era famoso en las web de descargas y visionado online de películas piratas, por la gran cantidad y calidad de obras que compartía.

encriptacion

Editorial: El cifrado, un derecho fundamental: 

El cifrado es un derecho humano que garantizan la privacidad, la libertad de expresión y la libertad de opinión, al menos esa es la opinión de Naciones Unidas.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario