Security News 07/04/2015

0

En esta nueva entrega de Security News, la última actualidad sobre ciberseguridad repasada y analizada por Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia.

Esta semana en Security News:

Un informe acusa a Facebook de rastrear a los internautas ilegalmente

Facebook no ha cumplido con la legalidad europea al rastrear a los internautas que navegan por sus contenidos. Cuando visitamos una página de esta red social, seamos  sus usuarios o no, Facebook instala una cookie en nuestro ordenador, de manera que enviará, durante dos años, información sobre las webs que visitemos en las que haya un botón de “me gusta” sin necesidad que lo presionemos.

 

Encuentran una vulnerabilidad que afecta a las redes WiFi de hoteles.

Cuidado al conectarte a las redes Wi-Fi de los hoteles. 277 hoteles en 29 países del mundo tienen wifis vulnerables, una brecha de seguridad que permite acceder a los datos de los clientes o incluso acceder al sistema de bloqueo de puertas de los establecimientos, permitiendo a los ladrones acceder a las habitaciones.

 

Pudo borrar todos los vídeos de YouTube… pero no lo hizo

Un hacker ruso Kamil detectó un error de seguridad en Youtube Creator Studio que le hubiera permitido borrar todo el contenido de la plataforma. Pero en lugar de hacerlo, alertó a Google que le recompensó con cinco mil dólares. Lo primero que se le ocurrió fue borrar el canal completo de Justin Bieber.

 

El 5% de los internautas sufre malware que inyecta anuncios en sus navegadores

Un estudio revela que el 5% de los usuarios de Internet tiene instalado malware inyector de publicidad de manera que insertan anuncios no deseados o reemplazan los legítimos cuando navegamos por Internet. Google ha recibido más de 100.000 quejas desde el comienzo de año por este motivo, lo que supone una cantidad superior a las relacionadas con errores de red, problemas de rendimiento o cualquier otro.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario