“FIC2018”

Security News 02/03/2015: Contrata un hacker por 300 dólares

0

En esta nueva entrega de Security News, la última actualidad sobre ciberseguridad repasada y analizada por Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia.

Hackers éticos a la carta

Hacker’s list es un sitio en Internet creado por Charles Tendell que permite conectar con “hackers éticos”. Actualmente ya son 1.560 profesionales y se registran más de 4.300 encargos. Hay un coste que va de los 50 a los 300 dólares por sus servicios.

La práctica se presenta como resolución a problemas informáticos y, aunque se encuentra al filo de la legalidad, hay que diferenciar entre hackers éticos, que ayudan a destapar vulnerabilidades o a recuperar información valiosa y los cibercriminales, cuyas prácticas delictivas vulneran la privacidad de personas y organizaciones, y se encuentran fuera de la ley.

El software ilegal, la mayor causa de malware

Un estudio presentado por IDC y BSA revela que el software ilegal y el malware están estrechamente vinculados. Este estudio demuestra que cuanto mayor software ilegal existe en un país, mayor es también el número de malware que sufren los ordenadores. Erradicar el software ilegal de las redes es prioritario para reducir las incidencias en ciberseguridad. Una buena gestión del software es el primer paso para reducir los riegos, según afirman los creadores del estudio.

Caixa Bank liderará la primera alianza europea por la ciberseguridad

Caixabank junto al estadounidense AntiPhising Working Group, han creado una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo luchar contra el cibercrimen. Esta alianza está abierta a todas las empresas y entidades interesadas en sumar esfuerzos a la causa. De hecho ya se han unido varias compañías a los dos socios fundadores. La organización tratará de mejorar la coordinación contra los delitos informáticos, así como apoyar la investigación y la divulgación de la seguridad en el ámbito digital.

China implementará un plan para proteger sus secretos de ciberataques

El Ministerio de Defensa chino ha anunciado un plan para proteger los secretos de estado de ciberdelincuentes y filtraciones. Este plan reforzará la seguridad del software utilizado por la administración, las empresas estatales y entidades financieras.

Editorial: ¿Ciberdelincuentes por 300 dólares?

 

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario