Cada día nuevos objetos se conectan a Internet, en la imparable tendencia del Internet de las Cosas o IoT. Los electrodomésticos y aparatos que tenemos en casa son algunos de los que ya se han conectado hace tiempo, uno de los más populares sin duda son los televisores inteligentes. ¿su principal ventaja? Poder acceder a contenidos online directamente a través del aparato de televisión. Pero quizás ahora empiece a suponer una desventaja….

El fabricante de Smart TV Samung emitirá publicidad, directamente a través del televisor inteligente a través de una barra dentro del menú, que mostrará anuncios con los que el usuario puede interactuar.

La compañía surcoreana ha estado probando este sistema desde hace un año en Estados Unidos y ahora le toca el turno a Europa, según informan desde Wall Street Journal. Se trata de un nuevo método para generar más ingresos, aunque quizás resulte un paso más en el nivel de intrusión publicitaria para los usuarios. Y es que el mercado de los televisores no es precisamente

Eso sí, el hecho de que veas anuncios o no, no dependerá del modelo del televisor, ya que se implantará a través de un software que se instalará también en modelos antiguos.

Samsung ya fue protagonista de una bonita polémica el año pasado cuando salió a la luz que sus televisores conectados podían espiar a sus dueños, escuchando y procesando las conversaciones debido a su política de privacidad. La compañía aclaró después que los usuarios podían configurarlo según sus preferencias. Eso sí, la opción de “escucha” venía activada de fábrica.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker.
@monivalle

Deja un comentario