Samsung Knox : así es la solución de seguridad móvil de Samsung

0
La seguridad ha vuelto a convertirse en un tema clave durante la celebración del Mobile World Congress 2017, celebrado hace unos días en Barcelona. Y es que, según afirma un estudio realizado por The Future Laboratory para Samsung las empresas tendrán que afrontar cambios radicales en los próximos tres años para adaptarse a la “Economía Abierta”, un entorno empresarial más colaborativo que necesitará plataformas de seguridad abiertas que securicen todos esos dispositivos que, ahora, forman parte de la flota de la empresa.
En 2016, la delincuencia en la red provocó pérdidas de más de 300.000 mil euros en las empresas ppr lo que parece necesaria la adopción de soluciones adaptadas a las nuevas necesidades. Es por ello que el equipo de Globb Security ha aprovechado el evento más importante de tecnología móvil para conocer una solución que podría, precisamente, proteger esas nuevas formas de trabajar que, se espera, veamos en los próximos meses.

Samsung Knox, así funciona

Knox es un sistema de seguridad que se viene incluyendo en teléfonos Samsung desde la actualización a Android 4.3. La idea de esta función es incrementar la seguridad del terminal y, en caso de uso profesional, restringir el acceso a ciertas partes del smartphone. Samsung presentó esta nueva función en 2013 y ha seguido instalándola en sus terminales desde entonces para proteger el hardware y el software de sus dispositivos gracias a un contenedor que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro para los datos. Conocemos qué es y cómo funciona Samsung Knox, de la mano de David Alonso, Responsable de empresas de Samsung.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

Deja un comentario