El próximo mes de octubre, Tenerife acogerá un congreso pionero que abordará las ciberamenazas reales que afectan a día de hoy al sector hotelero

S21sec ha anunciado que participará activamente en el Primer Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera, HackHotel, organizado por Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. El congreso reunirá a los actores más importantes de este sector, empresas de referencia e instituciones.

“El sector turístico es uno de los principales motores de la economía española y la protección de sus activos frente a las amenazas crecientes en el ámbito de la ciberseguridad es fundamental. Participar en una iniciativa como HackHotel entendemos que ayudará a aumentar la concienciación en ciberseguridad y aportará a los establecimientos hoteleros la información necesaria para enfrentarse a este reto con garantías”, ha destacado Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. 

Según datos del INE1 España cuenta con cerca de 15.000 establecimientos hoteleros en nuestro país que, durante 2016, acogieron más de 330 millones de pernoctaciones. “Actualmente, todas las empresas están expuestas a recibir un ciberataque y, según los informes de seguridad más recientes, a lo largo de 2017 el riesgo de que esto ocurra no ha hecho sino ir en aumento. Las grandes cifras que maneja el sector turístico, que trabaja en su día a día con un volumen ingente de información personal y financiera, lo convierten en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes”, subraya Muñoz-Grandes.

HackHotel cuenta con el apoyo tanto de  organizaciones y empresas privadas como de asociaciones e instituciones públicas, entre las que se incluyen el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Policía Nacional, Guardia Civil, Fiscalía, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el  Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Asimismo recibe el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz.

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

Deja un comentario