La plataforma Enterprise Kubernetes agrega nuevas características de seguridad y cumplimiento de contenedores, mejora la consistencia de aplicaciones y servicios a través de implementaciones multi-cloud

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Container Platform 3.6, la última versión de la plataforma de aplicaciones de contenedores empresariales Kubernetes de Red Hat. Organizaciones de todo el mundo como Copel Telecom están recurriendo a las aplicaciones cloud nativas como opción hacia la transformación digital, pero las necesidades de mayor seguridad para las aplicaciones, mejor cumplimiento y coherencia del servicio han de ser cubiertas también. Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 ayuda a resolver estos desafíos con una nueva guía de aplicación PCI-DSS, una política y control de red de gran calidad, así como la introducción de nuevas características diseñadas para ofrecer aplicaciones consistentes a través de despliegues híbridos y multi-cloud.

Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 ofrece una plataforma de contenedores para empresas basada en Kubernetes 1.6, Red Hat Enterprise Linux y un docker container runtime integrado. Al combinar estas tecnologías open osurce, Red Hat, como contribuidor líder de los proyectos docker y Kubernetes, ayuda a los clientes a implementar rápidamente nuevos servicios con el apoyo de una solución de contenedores empresariales estable, sólida y más segura impulsada por la plataforma líder empresarial de Linux.

Mayor seguridad y cumplimiento

Las aplicaciones modernas cloud-native requieren el mismo nivel y sensibilidad para la seguridad que las aplicaciones tradicionales, independientemente de las innovaciones que presenten. Para ayudar a las empresas a conducir operaciones más seguras tanto en el contenedor como en el sistema operativo, Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 introduce varias características diseñadas para ampliar los procedimientos de seguridad y cumplimiento de la empresa, incluyendo:

  • Una guía de aplicación del producto PCI DSS, que ayuda a las organizaciones que aceptan, procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito a entender cómo el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS) afecta a Red Hat OpenShift Container Platform y qué consideraciones deben considerar al adoptar la solución.
  • Secretos de cifrado y firma de imágenes, permitiendo el cifrado de secretos en el almacenamiento backend. OpenShift 3.6 ofrece a los administradores de plataformas la posibilidad de reforzar el uso de la firma en el contenido de imagenes en los proyectos, lo que ayuda a proporcionar una mayor seguridad.
  • Mejoras en NetworkPolicy (Technology Preview) para un mayor control de cómo las aplicaciones pueden relacionarse entre sí y qué recursos de red están expuestos. NetworkPolicy permite a los usuarios hacer que los servicios estén disponibles limitando al mismo tiempo quién puede acceder a una determinada aplicación en la red.

Consistencia para las footprints híbridas y multi-cloud

La combinación de servicios públicos/privados cloud y los recursos físicos no es estática, ya que evoluciona con frecuencia para satisfacer las necesidades empresariales y las nuevas demandas de los clientes. La ejecución de aplicaciones cloud-nativas a través de estas footprints requiere coherencia; estas aplicaciones se crean a partir de servicios, los cuales deben ser accesibles a través de una amplia variedad de plataformas. Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 ayuda a que estos servicios sean localizables y utilizables a través de la introducción de:

  • Service Broker y Service Catalog (Technology Preview) ayudan a los usuarios a buscar, suministrar y enlazar servicios de aplicaciones a sus aplicaciones OpenShift, independientemente que estos servicios se ejecuten en su centro de datos o en cloud pública.
  • OpenShift Template Broker (Technology Preview) permite a los usuarios seleccionar plantillas OpenShift a través de la nueva interfaz de usuario del catálogo de servicios para implementar servicios de aplicación multi-contenedor en OpenShift.
  • Ansible Playbook Broker (Technology Preview) permite el uso de Playbooks Ansible para implementar servicios de aplicación en OpenShift y ayudar a enlazar aplicaciones, independientemente de si los servicios provienen del clúster OpenShift o de cualquier otro sitio, incluida la cloud pública.
  • La instalación integrada de contenedor de almacenamiento nativo construido a través de Red Hat Gluster Storage ofrece un almacenamiento replicado en tres vías disponible para el registro OpenShift, así como un almacenamiento listo para usar en la instalación inicial de OpenShift.

Disponibilidad

Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 ya está disponible a través del Portal de clientes de Red Hat.

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

Deja un comentario