Raúl Pérez, Panda Security: “Empezamos a usar Machine Learning por una cuestión de necesidad y nos ha dado grandes resultados”

0

Globb Security y GlobbIT han celebrado la semana pasada su primera mesa redonda dedicada a las tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, en la que han participado expertos de compañías que ya emplean esta inteligencia artificial en sus soluciones o que ayudan a las empresas a integrarlas en sus procesos y aplicaciones de negocio. Entre los participantes de la mesa redonda ha estado Raúl Pérez, responsable de preventa de Panda Security, que nos explica cómo emplean inteligencia artificial e “inteligencia colectiva” para complementar el trabajo de sus analistas.

Según el ejecutivo, las soluciones de Panda Security comenzaron a hacer uso de la inteligencia artificial en 2002 y se han apoyado después en la “inteligencia colectiva”, que significa que las amenazas que llegan, por ejemplo, a un PC, se analizan en un gran Big Data que toma una decisión basándose en los millones de datos que tiene almacenados. Sin embargo, cuando la “inteligencia colectiva” no es concluyente, la información se pasa a un analista que ayuda a determinar si se trata o no de una amenaza real.

No te pierdas la mesa redonda sobre inteligencia artificial y machine learning, ya disponible bajo demanda.

Si te perdiste la mesa redonda dedicada a la inteligencia artificial y el machine learning, ya puedes verla en modo bajo demanda en este enlace.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario