Todo sobre el ransomware WannaCry en Globb Security, en directo el jueves 18 de mayo de 11 a 12

0

Desde el viernes 12 de mayo de 2017 asistimos a un ciberataque a nivel global, WannaCry, el ya famoso ataque de ransomware ha vuelto a poner en el punto de mira la capacidad de ataque de los cibercriminales y la importancia de protegerse debidamente sobre todo en el mundo empresarial y es que, en tan solo 24 horas este malware ya había infectado a una centena de países. Bancos, operadoras telefónicas y hospitales … WannaCry ha hecho temblar los cimientos de multitud de empresas que han visto cómo, de la noche a la mañana, no podían acceder a sus datos sin antes pagar un rescate en bitcoins.

En los últimos días WannaCry ha ocupado portadas en todo el mundo por su envergadura, pero también porque este ataque, esperado según algunos expertos , vuelve a mostrar que nadie está a salvo en Internet.  WannaCry que ha infectado ya a más de 200.000 equipos en 180 países, y se calcula que unos 1.200 en nuestro país. La infección del ransomware llega, como es habitual a través de un ejecutable por correo electrónico y se propaga después como un gusano sin intervención activa a través de las redes que utilizan el protocolo SMB de Windows. El malware aprovecha una vulnerabilidad de Windows que había sido ya parcheada por Microsoft hace dos meses pero que no está instalada en muchos ordenadores.

De momento, WannaCry ha sido frenado gracias a un curioso método encontrado por un investigador aficionado de Reino Unido; y del trabajo que están haciendo los fabricantes de software para evitarlo. Pero, ¿estamos ya a salvo?
Y es que WannaCry no sólo es una amenaza presente sino que puede ser un problema de magnitud impredecible y ya se estima que el malware puede volver en una versión mejorada y sin un método de “killswitch” como el que ha conseguido aletargar a la versión que ha atacado este fin de semana.

WannaCry a debate en Globb Security

Header WannaCry

Para saber todo sobre WannaCry y responder a todas las cuestiones sobre este malware y cómo evitarlo, Globb Security celebrará este jueves de 11 a 12 una mesa redonda en su plató en directo con representantes de los principales fabricantes de soluciones de seguridad que están luchando contra estos ataques y expertos en ciberseguridad y hacking.

Mesa redonda WannaCry: temas a tratar

  • ¿Qué es WannaCry, qué hace especial a este ransomware?
  • ¿Cómo funciona? ¿se puede frenar?
  • ¿Cómo han trabajado cada fabricante para ayudar a frenar su infección? ¿Se puede asegurar que ya estamos a salvo?
  • ¿Cuál es el origen de WannaCry? ¿Quién está detrás?
  • ¿Cómo puede evolucionar WannaCry? ¿Tenemos algún modo de protegernos ante ataque similares?

 

Ya puedes registrarte en la web para que te avisemos del streaming, que tendrá lugar a las 11:00. El acceso es gratuito, previo registro como usuario de GlobbTV.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario