El ransomware seguirá reinando en 2017, al menos así lo afirma el último informe elaborado por G Data, en que se asegura que más de 7,4 millones de nuevas amenazas verán la luz en 2017, y, de ellas, una gran parte serán nuevos ataques de ransomware, que seguirán su enorme incremento este año. Ya en 2016, los expertos en ciberseguridad de esta empresa registraron 6,83 millones de nuevos códigos maliciosos, lo que supone un 33% de aumento respecto a 2015.
A pesar de la preocupante cifra registrada, todo parece indicar que este año será aún peor. De hecho, las cifras del fabricante apuntan a que durante el primer trimestre del año se han superado los 1,85 millones de nuevas amenazas; es decir, que se ha creado un nuevo malware cada 4,2 segundos. Si nos fijamos en los datos del mismo periodo en 2016,lo cierto es que la preocupación no hace más que aumentar pues se han creado un 72% más de ataques que el año pasado.
En este sentido, G Data estima que más de 7,4 millones de nuevas amenazas verán la luz este año. Si nos fijamos en las cifras de cada uno de los ataques veremos que en el primer trimestre del año el ransomware alcanzó el mismo volumen que en toda la segunda mitad de 2016 sin alcanzar un porcentaje llamativo respecto al resto de amenazas pero causando cada vez más estragos en empresas y usuarios.
Justo lo contrario ocurre con el adware, que en los tres primeros meses de 2017 ha  acumulado el 14% de todas las nuevas amenazas sin que sus consecuencias alcancen ni mucho menos el nivel del ransomware. Ralf Benzmuller, responsable de G Data Security Labs lo explica así : “El ransomware aglutina una buena parte de los daños provocados por el malware, aunque su proporción respecto al total de las amenazas es pequeña. Todo lo contrario sucede con el adware. Es un tipo de malware mucho más extendido, aunque sin duda es menos mediático y sus efectos menos dramáticos que los provocados por el ransomware”, sentencia el directivo.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario