Tal y como hemos visto ya en varias ocasiones, en 2016 el ransomware se convirtió en una de las amenazas más preocupantes y masivas. Los desafortunadamente famosos CryptoLocker, Locky y similares se consolidaron como uno de los negocios más lucrativos de la industria del cibercrimen, cobrándose millones de víctimas en todo el mundo.
Y lo peor, como quien dice, está por venir, ya que se espera que en 2017, estos troyanos capaces de cifrar la información privada almacenada en los ordenadores de sus víctimas, se mantengan como una de las ciberamenazas a tener en cuenta.
Es por ello que, aprovechando los primeros meses del año, las empresas de seguridad actualizan sus soluciones en base a ataques cada vez más numerosos y sofisticados. Y, como no, se adaptan a las nuevas necesidades de un mundo conectado en el que los vectores de ataque de multiplican. Es el caso de la empresa alemana G DATA que acaba de hacer pública la renovación de su portfolio de soluciones con una nueva Generación 2017 formada por G DATA Antivirus, G DATA Internet Security y G DATA Total Security.

Protección eficaz frente al ransomware

Entre las nuevas soluciones presentadas por la empresa destaca una solución de protección proactiva anti-ransomware, ya que, según afirman desde la empresa, esta tecnología es “capaz de proteger lo dispositivos incluso de ataques nuevos y desconocidos”. “Este módulo anti ransomware, cuyo funcionamiento no está conectado a las tradicionales firmas de virus, evita el cifrado del ransomware en tiempo real y está integrado en todas las soluciones para usuario particular” aseguran desde G DATA.
Además, su solución Internet Security 2017 añade a las características de G DATA Antivirus, firewall, filtro antispam y control infantil. Y,  además de las funciones de seguridad incluidas en G DATA Internet Security, incorpora varios extras dedicados a mejorar el rendimiento del equipo (optimizador de sistema), añadir una protección adicional a la información sensible almacenada en el PC (cifrado de datos y copia de seguridad) o facilitar la seguridad de los datos personales (Password Manager).
Aquí os dejamos las novedades más destacadas del nuevo portfolio de la empresa:
  • Administrador de contraseñas. Termina definitivamente con el problema de las contraseñas débiles y predecibles. Cifra (256-bit AES) los datos de acceso a cualquier servicio web y solo mediante una contraseña maestra enlaza con las claves originales. Incluye generador de claves robustas. Solo en G DATA Total Security.
  • Tecnología G DATA CloseGap, conjunto de tecnologías proactivas y reactivas exclusivas del fabricante alemán para la detección de malware
  • Protección antiphishing
  • Banca y compras online seguras con G DATA BankGuard
  • Cortafuegos (G DATA Internet Security y G DATA Total Security)
  • Filtro antispam. Bloquea correos no deseados (G DATA Internet Security y G DATA Total Security)
  • Protección anti exploit. Bloquea amenazas que aprovechan agujeros de seguridad de los programas instalados en el PC
  • Escaneo automático de memorias y discos duros externos
  • Control infantil (G DATA Internet Security and G DATA Total Security)
  • Bloqueo de dispositivos externos no autorizados (memorias USB, discos duros, webcams… solo G DATA Total Security)
  • Behaviour monitor detects unknown threats
  • Facebook protection

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario