¿Somos los dueños de nuestros datos, de nuestra privacidad? Este es sin duda un tema que cada vez preocupa más a usuarios, empresas, y al sector de la seguridad en general… Es lógico, teniendo en cuenta todas las noticias que están saliendo a la luz desde hace ya mucho tiempo. Quizás la conciencia sobre la privacidad y nuestros datos en Internet, la cibervigilancia por parte de empresas y gobiernos… han cobrado mayor protagonismo desde que Snowden empezara a filtrar el famoso programa de espionaje de la NSA. Y desde entonces ha sido un no parar.

Pero, ¿es toda esta polémica una exageración?, ¿o realmente deberíamos preocuparnos? Y sobre todo, ¿qué retos afronta la industria en este sentido?  Mañana martes 6 de octubre a las 12:00, en Globb Security organizamos una mesa redonda donde vamos a intentar dar respuesta a todas estas preguntas relacionadas con la privacidad en Internet, con expertos en la materia. Y es que, preguntas sobre este tema, hay muchísimas. Tantos como datos en la red.

banner_privacidad_320

El caso NSA y la pérdida de la privacidad. ¿Estamos vigilados?¿ La gente “normal” debe preocuparse por la vigilancia de los gobiernos y de la NSA? La privacidad y sus consecuencias, ¿qué efectos tiene para las compañías?

¿Qué factores pueden prometer la privacidad del usuario? Políticas de privacidad poco claras o abusivas, amenazas informáticas, accesos indebidos… ¿Qué implica la nube en el aspecto de la privacidad?

En las redes sociales: ¿regalamos nuestra privacidad? ¿Qué es exactamente el derecho al olvido? Internet of Things… ¿un nuevo reto para la privacidad? ¿Qué mecanismos hay para proteger la información en Internet? ¿Es posible la privacidad en la red?

Intentaremos dar respuesta a estas preguntas, y por supuesto a las que nos propongáis a través de la plataforma habilitada en la web del evento, y en las redes sociales a través del hashtag #GlobbPrivacy

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Directora de Globb Security, y presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario