Pedro Martínez, HPE Aruba: “hay que proteger el entorno IoT”

0

Internet de las Cosas o Internet of Things, se ha convertido en uno de los retos más importantes de los últimos tiempos en materia de ciberseguridad y es que, como ya hemos visto en diversas ocasiones, todos estos nuevos dispositivos conectados no se han diseñado desde la base pensando en su seguridad. Solamente en su funcionalidad. Y eso no es suficiente en un mundo en el que los ciberdelincuentes cuentan con herramientas cada vez más sofisicadas para hacerse con los datos que albergan este tipo de dispositivos.

Los objetos conectados pueden ser el foco de los ciberdelincuentes porque contienen muchos datos, y muy poca seguridad. Mucha recompensa con poco esfuerzo. Y es precisamente de este tema del que hablamos con Pedro Martínez, Responsable de preventa para HPE Aruba, durante la celebración en Madrid del evento de cibersgeuridad y hacking más importante de España, Mundo Hacker Day 2017, en el que HPE Aruba era uno de los patrocinadores.

En este entrevista Pedro Martínez nos habla sobre Hardware, movilidad segura e IoT y cómo ellos trabajan en que la conectividad sea segura abarcando desde dispositivos Wi-Fi a cableados incluídos los que conocemos como dispositivos IoT que, muchas veces, no permiten tener un antivirus por lo que es necesario protegerlos para evitar que sean atacados.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario