Panda Security, ha lanzado un informe en el que se analizan las principales tendencias de los ciberatacantes financieros y recomienda, en su guía de supervivencia contra ciberatracos millonarios, cómo evitar ataques contra usuarios de banca online y la propia entidad bancaria.

Durante mucho tiempo se han utilizado como víctimas a los usuarios que utilizaban la banca online. Sin embargo, se ha inaugurado una fase en el robo cibernético: los atacantes roban el dinero directamente de los bancos; una medida que hace ganar más dinero de un a sola vez. Un ejemplo es el  sufrido por el Banco Central de Bangladesh, perteneciente a la red SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) en el que los atacantes consiguieron infectar el sistema y robar 81 millones de dólares.

Para fortificar al máximo el sistema financiero, la Unión Europea planea realizar por primera vez pruebas específicas de forma común para todo el marco europeo.

Los primeros ataques a este sector surgieron en forma de phishing y troyanos bancarios, con el fin de robar la identidad de la víctima para engañar al banco y sustraer todo el dinero de las cuentas. Ahora que utilizamos más el método de banca online a través de nuestro Smartphone, son más las variantes de troyanos bancarios para estos dispositivos.

Panda Security, recomienda Adaptive Defense con el objetivo de proteger los datos e información sensible de los clientes de la entidad financiera, detectando fugas de información tanto si viene del malware como de sus empleados.

About Author

Elisa Hernández

Deja un comentario