WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, usada por millones de usuarios. No es de extrañar que también sea uno de los blancos fáciles de los ciberdelincuentes. La Policía ha alertado hoy a través de su cuenta de Twitter de la última estafa relacionada con el popular servicio de mensajería instantánea, un nuevo bulo que está circulando a través de Whatsapp en el que se avisa de una promoción que está realizando Coca-Cola, y que resulta ser falsa.

Según el texto, pinchando en el enlace enviado se puede ganar una nevera patrocinada por la empresa para celebrar su 24 aniversario. Por ello, autoridades como la Guardia Civil han informado en sus redes sociales de que se trata de un virus, y que los usuarios no deben caer en la trampa.

El phishing a través de correo electrónico (emails fraudulentos que se hacen pasar por marcas o servicios con la intención de engañar al destinatario) es uno de los ataques más antiguos, y rentables para los ciberdelincuentes.

Basado en “a cuanta más gente llegue, más probabilidades de que alguien caiga en la trampa”, estas campañas fraudulentas cuyo único objetivo es el robo de datos personales y bancarios, han evolucionado mucho y se han convertido en algo muy habitual durante los últimos meses. Las autoridades luchan por combatirlos, sobre todo, también a través de las redes sociales, siendo conscientes de la alta interacción entre los diferentes usuarios.

Conviene recordar también cuáles son las estafas más comunes relacionadas con la aplicación de mensajería instantánea: Las estafas más comunes de WhatsApp: no piques.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

1 comentario

  1. Cada vez que leo un artículo de este tipo, me entra pánico de ver la facilidad con la que son capaces de hace phishing por medio de WhatsApp o lo que sea. Tanta seguridad que intentan poner, y siempre consiguen burlarla de alguna manera, no me fío nada de nada….Gracias por la información. Saludos

Deja un comentario