Tras el revuelo creado por la noticia de que posiblemente iCloud había sido hackeado por un grupo de hackers, Apple ha negado las acusaciones que afirmaban que más de 600 millones de cuentas de iCloud han sido hackeadas. Los de Cupertino han asegurado a la revista Fortune que no hay brechas en su sistema y que la información personal de los usuarios está a salvo.

Al parecer, la lista de cuentas de iCloud facilitada por el grupo de hackers The Turkish Crime Family habría sido obtenida en un anterior hackeo a servicios de terceros. Los cibercriminales pedían a la compañía de Cook un rescate con valor de 75.000 dólares en bitcoins a cambio de devolverle la seguridad al sistema lo que ya hacía dudar de la veracidad de la información. Y es que, este grupo de hackers amenazaba al gigante de la manzana con desvelar todas las cuentas (que empezaron siendo 300 millones pero aumenta según se daba a conocer la información en diferentes medios) y restaurarlas si no se producía el pago antes del 7 de abril.

Apple afirma que las cuentas hackeadas ya estaban previamente comprometidas con el uso de servicios de terceros:

“No ha habido brechas en ninguno de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Apple ID. La lista de las direcciones y contraseñas son cuentas que hay han estado previamente comprometida usando servicios de terceros. Apple está activamente monitorizando para evitar estos accesos no autorizados y están trabajando para reforzar la ley para identificar los criminales que hay detrás de estos actos. Para protegernos contra este tipo de ataques, siempre recomendamos a nuestros usuarios que usen contraseñas fuertes, no las mismas que se usan en aquellas páginas y terminan siendo parte de la autenticación en dos pasos”

De todas formas, si quieres asegurarte de que tu cuenta es de dificil acceso para los hackers es recomendable que tengas una contraseña compleja en tu cuenta de iCloud, que utilices diferentes contraseñas en los diferentes servicios de Internet y que por supuesto tengas activada la autenticación en dos factores. De que el sistema sea seguro se encarga Apple, pero es importante que tú no lo pongas fácil teniendo en cuenta éste y otros consejos de seguridad que debes tener siempre en mente.

About Author

Desiree Rodriguez

Redactora jefe Globb Security France

Deja un comentario