Mundo Hacker Day quiere que la ciberseguridad sea algo más cercano

0

El próximo 26 abril se celebra en Madrid Mundo Hacker Day 2017, el encuentro más importante en España para los profesionales relacionados con la ciberseguridad. Este año,el evento tendrá como tema central la protección de las “smart societies” ante la “cuarta revolución industrial que traen tecnologías como la inteligencia artificial, la sensorización y el IoT o la robótica. Es por ello que, aprovechando la presentación de la jornada, Globb Security tuvo la oportunidad de charlar con varios de los colaboradores que formarán un año más parte de este evento.

En esta entrevista, Mónica Valle, presentadora de Mundo Hacker, y Yago Hansen, perteneciente al Mundohacker Team, nos hablan de la necesidad de proteger a una sociedad cada vez más digital en la que los nuevos objetos conectados, cuya seguridad deja mucho que desear, se han convertido ya en uno de los vectores de ataque más utilizados por los cibercriminales para llevar a cabo sus ataques. Ambos hacen hincapié en la necesidad de invertir en seguridad y promover la concienciación.

En este sentido, Mundo Hacker Day 2017 contará con la CTF Academy, en la que miembros del equipo español que han participado en los “European Cyber Security Challenge 2016” enseñarán cómo competir en retos de hacking en cuatro sesiones a lo largo de la jornada. Además, se mostrará a los asistentes cómo cumplir con la exigente nueva regulación sobre protección de datos, que afecta a todas las empresas e instituciones y que supone un paso más en materia de privacidad.

About Author

Desiree Rodriguez

Redactora jefe Globb Security France

Deja un comentario