Ayer se celebró en Madrid el que ya es considerado por muchos uno de los eventos más importantes de ciberseguridad y hacking de España: Mundo Hacker Day 2017. En él, convivieron responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y aficionados a la ciberseguridad, en un ambiente de intercambio de conocimientos e ideas plagado de ponencias, mesas redondas y demostraciones en directo que no dejaron a nadie indiferente.

Batiendo récords

Tal y como se preveía por el número de registrados, que antes del evento ya superaba los 3000, esta cuarta edición ha batido récords de asistencia con más de 2000 asistentes, 1500 personas siguiendo el contenido de las ponencias en streaming y más de 50 medios acreditados (online, revistas papel, radio y TV).

azafatas2

Todos ellos, pudieron disfrutar durante todo el día de las últimas tendencias de ciberseguridad y es que, este año el tema central era la protección de las “smart societies” ante la “cuarta revolución industrial que traen tecnologías como la inteligencia artificial, la sensorización y el IoT o la robótica. 

Con 80 ponentes y 54 empresas y organismos patrocinadores o colaboradores, un año más Mundo Hacker Day se ha convertido en cita obligatoria para el sector de la ciberseguridad que en los últimos meses está evolucionando a pasos agigantados con el surgimiento y avance de tecnologías como la Inteligencia Articial, el Machine Learnning o el IoT que están revolucionando la manera en la que nos relacioamos con nuestro entorno y, por tanto, la forma en la que hay que securizarlo.

 

 

Mesa Redonda cibercomunidadesNuevos lanzamientos: Mundo Hacker Day Colombia y Mundo Hacker Cyber Academy

En los próximos días publicaremos todas esas ponencias para que aquellos que no pudieron acudir, tengan la posibilidad de conocer todo lo quese dijo en el evento pero, eso no es todo. Tal y como afirmaron Víctor Aznar, Vicepresidente y Consejero Delegado de GlobbTV y Antonio Ramos, presentador de Mundo Hacker, la cibersguridad necesita de concienciación y es por ello que ambos anunciaron dos nuevos eventos: Mundo Hacker Day Colombia, una edición especialmente dedicada a la ciberseguridad en este país que se celebrará allí en septiembre; y Mundo Hacker Cyber Academy , una jornada especialmente dedicada a los más jóvenes interesados en el mundo de la seguridad informática. En él se espera la asistencia de 2000 estudiantes de toda España que podrán disfrutar de sesiones técnicas.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 20.58.36

Además, se confirmó la próxima edición de Mundo Hacker Day, que se celebrará en Kinepolis el 25 de Abril de 2018 en la que se espera seguir sumando fuerzas para ayudar a destacadas personalidades de la ciberseguridad y el hacking nacionales e internacionales a concienciar sobre la necesidad de actuar y proteger nuestra “smart societie”. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia

Deja un comentario