MobileIron ha sido nombrado por séptimo año consecutivo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Enterprise Mobility Management Suites.

MobileIron EMM ofrece un soporte total contra ataques de día cero para iOs, Android y Windows 10. Está centrada en la gestión de los smartphones, tablets y PCs, siendo una de las pocas empresas preveedoras independientes de EMM que aparecen en el Cuadrante Mágico de Gartner como Líder.

MobileIron se utiliza principalmente como punto de integración central para políticas móviles debido a sus amplias capacidades de integración con componentes de infraestructuras de terceros, como certificados ‘certificate authorities’, SIEM, control de acceso a la red (NAC), herramientas de defensa contra amenazas y un ecosistema AppConfig. MobileIron ha ampliado su presencia en la industria debido a sus significativos avances al frente de la seguridad a través de certificaciones como  Common Criteria Certification for Mobile Device Management Protection Profile Version 2.0 (MDMPP V2.0), Federal Risk and Authorization Management Program (FedRAMP) y autorizaciones para credenciales derivadas.

Durante el estudio, tuvieron en cuenta que MobileIron da soporte para plataformas como macOS, en cloud y on-premise. Las empresas que quieren un producto EMM actualizado y probado que se integre con un ecosistema diverso deberían considerar MobileIron.

Fortalezas:

  • Los clientes de MobileIron han indicado en el último año una mejora a nivel general de la asistencia al cliente. La compañía se ha acercado a los clientes locales para asegurarse de que reciben las últimas actualizaciones, notificando además a los clientes de cloud las interrupciones programadas.
  • MobileIron se ha centrado tanto en seguridad como en los aspectos de la experiencia de usuario de la solución. Ha garantizado múltiples certificaciones para cumplir con las regulaciones y mejorar la experiencia de usuario, orientadas al usuario final, como su tienda de apps empresariales e Email+.
  • MobileIron Cloud se conoce a escala, con clientes que gestionan más de 100.000 dispositivos móviles en producción.

Precauciones:

  • Como proveedor independiente de EMM, la presión competitiva supone una amenaza a largo plazo en la medida en la que las empresas buscan reducir su huella global del proveedor.
  • La solución no tiene informes y análisis personalizables listos para ser integrados en el panel de administración.

Los clientes que utilizan AppConnect deben tener en cuenta las siguientes limitaciones: AppConnect no admite SDK como lo hace en iOs.

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

Deja un comentario