Desde hace algunas semanas que se hablaba del interés de Microsoft por esta compra, y finalmente la compañía ha confirmado y anunciado la adquisición. Los de Redmond se han hecho con Adallom, una empresa especializada en seguridad en la nube y protección de datos de organizaciones.

Con esta compra, Microsoft confirma su interés por hacerse con un trozo de tarta más grande en el creciente sector de la ciberseguridad“Con cada vez más frecuentes y avanzados ataques, la seguridad está en la cima de sus preocupaciones de las empresas”, afirma Takehi Numoto, VP, Cloud and Enterprise de Microsoft en el blog de la compañía. Nuevos retos a los que enfrentarse, en este mundo orientado al cloud y la movilidad que está evolucionando cada vez más rápido. “Un mundo, en el que la identidad es un aspecto crítico para gestionar y proteger el acceso a las aplicaciones y los datos”, añade Numoto. De acuerdo a fuentes cercanas a la organización, esta compra se ha cerrado por 250 millones de dólares, según recoge Techcrunch.

adallom microsoft

En la web de Adallom, la compañía hoy se puede leer un anuncio en el que expresan su entusiasmo por esta adquisición:

“Cuando lanzamos Adallom, teníamos una visión para hacer sencilla la protección de los datos en la nube (…) Ahora, uniéndonos a Microsoft, tenemos la oportunidad de ayudar a muchos más clientes, aprovechando las aplicaciones cloud sin comprometer la seguridad. Continuaremos vendiendo la solución de Adallom y dando soporte a nuestros clientes mientras completamos nuestra integración con la solución”. 

Adallom cuenta con soluciones de seguridad cloud y de protección de datos de las compañías a través de aplicaciones SaaS. Trabaja con aplicaciones cloud populares como Salesforce, Box, Dropbox y Office 365. Adallom complementará la oferta actual de Microsoft disponible como parte de Office 365 y su suite empresarial (EMS). Esta empresa israelí fue fundada en 2012 por Assaf Rappaport, Ami Luttwak y Roy Reznik, a partir de ahora su equipo desarrollará nuevas soluciones de seguridad dentro de Microsoft.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario